Premio en Oviedo, Asturias, España

Premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2013

Cuándo:
01 oct de 2013 - 31 oct de 2013
Dónde:
Oviedo, Asturias, España
Inscripción:
Cerrada desde 31-10-2013
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Mario M. Martínez Peláez (Gijón, Asturias, España, 1988) es el ganador de este premio cuyo jurado estuvo formado por Benjamin Weil (director de actividades de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial), Luis Feás (comisario y crítico de arte), Jaime Luis Martín (director del Centro Cultural Valey), Lydia Santamarina (directora del Museo Barjola) y Gema Llamazares (galerista). La sala Borrón (Oviedo) expondrá las obras seleccionadas en este premio en la primavera de 2014.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

PREMIO ASTURIAS JOVEN DE ARTES PLÁSTICAS Y MUESTRA DE ARTES PLÁSTICAS

 

Modalidades.-

 

Se podrá presentar toda propuesta artística: pintura, escultura, fotografía, grabado, instalaciones, videoinstalaciones, etc. El tema, la técnica y los materiales utilizados serán de libre elección.

 

Requisitos técnicos.-

 

Quienes concurran deberán presentar:

 

1. Boletín de inscripción cuyo modelo podrá descargarse en el portal corporativo del Principado de Asturias (www.asturias.es) o en la página www.mocedastur.es. En el supuesto de descendientes de emigrantes, documentación acreditativa de esta circunstancia

 

2. Curriculum vitae y artístico

 

3. Un dossier (fotográfico, CD, DVD) de al menos cinco obras, indicando título, año de realización, técnica o materiales, dimensiones reales y, en el caso de esculturas, peso.

 

Las obras cuyo soporte sea la fotografía se podrá presentar en el tamaño definitivo de exposición. No obstante, es aconsejable presentar reproducciones en blanco y negro o en color, indicando el formato en que se mostraría durante la exposición. No se admitirán, en ningún caso, obras enmarcadas.

 

En el caso de las instalaciones, se adjuntará la siguiente documentación: Memoria explicativa del trabajo artístico, planos, bocetos y todo el material informativo que facilite la comprensión de la obra. Si se presentan videoinstalaciones, también se deberá adjuntar CD o DVD de las obras, dossier fotográfico (B/N o color) y ficha de cada obra que indique: título y año de realización, duración, soporte de master, sinopsis y cuantos datos se crean convenientes.

 

Cada autor/a que resulta seleccionado/a deberá participar en la Muestra con un mínimo de dos obras.

 

Plazo de presentación.-

 

Las inscripciones con toda la documentación necesaria, podrán ser presentadas o enviadas hasta el día 31 de octubre de 2013

 

Jurado y premios.-

 

Un jurado, designado por el Consejero de Presidencia, seleccionará entre los dossieres presentados un máximo de 7 artistas, que formarán parte de la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias 2013.

 

Asimismo, concederá el Premio Asturias Joven de Artes Plásticas, que consistirá en la realización de una exposición individual que se presentará en la Sala Borrón en 2014.

 

Un miembro del jurado actuará como comisario/a de la Muestra de Artes Plásticas.

 

El jurado podrá proponer aquellas obras que por su calidad puedan ser objeto de adquisición con destino a los fondos artísticos del Principado de Asturias.

 

Exposición.-

 

En ningún caso la producción de los trabajos artísticos seleccionados será financiada por la Consejería de Presidencia.

 

Las obras seleccionadas para la Muestra quedarán a disposición de la Consejería hasta que finalice la itinerancia de la exposición. La inauguración se celebrará durante el primer trimestre del 2014. Los gastos derivados de la producción de esta exposición (enmarcación, seguro, transporte, montaje, edición de catálogo y publicidad) correrán a cargo de la Consejería de Presidencia.

 

Una vez concluida la itinerancia de esta exposición, se comunicará a los autores/as seleccionados/as que deberán recoger, a sus expensas, las obras participantes. De no hacerlo en el plazo de dos meses, las obras pasarían a formar parte de los fondos artísticos del Principado de Asturias.

 

Seguro.-

 

La Consejería de Presidencia no se responsabilizará de posibles daños, roturas, extravíos o deterioros que pudieran sufrir los trabajos en los traslados. En todo caso, se suscribirá póliza que asegure todos los trabajos durante el tiempo que permanezcan en poder de la Consejería, estando cada una de las obras que integren la exposición asegurada por una cantidad máxima de SEISCIENTOS EUROS (600 euros) para la pintura, NOVECIENTOS EUROS (900 euros) para la escultura; MIL DOSCIENTOS EUROS (1.200 euros) para las instalaciones, y DOSCIENTOS CINCUENTA EUROS (250 euros) para fotografías y grabados.

 

Otras consideraciones.-

 

Los dossieres que no hubieran resultado seleccionados podrán ser recogidos en las dependencias del Instituto Asturiano de la Juventud, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de la publicación en el BOPA del fallo del Premio. Los que no fueran retirados en el plazo antedicho serán destruidos.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios