Exposición en Fuenlabrada, Madrid, España

The Scarred Transporter

Dónde:
Centro de Arte Tomás y Valiente - CEART Fuenlabrada / Av. Leganés, 51 / Fuenlabrada, Madrid, España
Cuándo:
09 ene de 2014 - 28 ene de 2014
Inauguración:
09 ene de 2014
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

The Scarred Transporter es un proyecto de investigación sobre la utopía tecnológica, su relación con el medioambiente y nuestro comportamiento como consumidores. Para ello, Jorge Conde centra la investigación sobre el automóvil en todas sus versiones y modalidades. El automóvil como símbolo de estatus, como fuente de experiencias y emociones, una máquina 'marcada' (scarred) que todavía encarna la utopía y confirma la supremacía de un modelo socioeconómico global en conflicto.

 

En el automóvil confluyen distintas tecnologías que lo convierten en un objeto de consumo con innegable valor icónico, capaz de producir deseo y de activar toda una serie de mecanismos de subjetivación y construcción de la identidad personal segmentada por grupos de referencia. Su vigencia transgeneracional, su omnipresencia en las sociedades contemporáneas y su potencial ambivalente -tan lúdico y funcional como tóxico y dañino- exigen prácticas de producción y consumo ... más éticas, alejadas de la ostentación y los excesos, y un uso más responsable de esta tecnología.

 

Por otro lado, la obsolescencia programada es una estrategia aplicable a la tecnología en general que emerge de la economía de mercado creando necesidades nuevas, planteando promesas de un bienestar efímero, e induciendo presiones en el individuo y en el paisaje.

 

Jorge Conde es una artista muy crítico con los excesos de la contemporaneidad, sus modelos, arquetipos y símbolos. Su obra nace de una honda fascinación por la sociedad de consumo, su voracidad intrínseca y su capacidad para generar (des)información, utopías, roles, identidades y narrativas falsas (ficciones).

 

Para su exposición en el CEART, The Scarred Transporter adopta la forma de una vídeo-instalación expandida compuesta por tres canales de vídeo, textos, luz, objetos y obras fotográficas.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Jorge Conde, The Scarred Transporter

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones