Concurso en Alicante, España

III Concurso de Propuestas Experimentales e Innovadoras para la Construcción de su Monumento-Foguera 2014

Premios / Dotación:

Premio

un premio de 1.000 Euros.

Cuándo:
10 ene de 2014 - 03 feb de 2014
Dónde:
Alicante, España
Inscripción:
Cerrada desde 03-02-2014
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio

La Foguera Pla del Bon Repòs-La Goteta de Alicante, asociación festiva sin ánimo de lucro, convoca el III concurso de propuestas experimentales e innovadoras para la construcción de su monumento-foguera 2014, que se regirá por las siguientes bases:

 

1. OBJETO DEL CONCURSO

 

1.1 Es objeto de la convocatoria la realización de un Concurso de Fogueres Experimentales e Innovadoras con el que se pretende estimular y reconocer los valores artísticos y creativos de aquellos monumentos foguerers, que por sus elementos y tratamiento de temas y materiales tengan un concepto innovador o experimental.

 

1.2. La propuesta ganadora se convertirá en el monumento que la asociación Foguera Pla del Bon Repòs-La Goteta, plantará en su distrito el próximo 20 de Junio de 2014.

 

2. PARTICIPANTES

 

2.1. ... Puede participar en este Concurso cualquier artista plástico, arquitecto, diseñador o persona interesada, a título individual o en equipo.

 

3. PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

 

3.1. Las propuestas que se presenten estarán materializadas en al menos uno de los siguientes soportes:

 

a) Una maqueta realizada a escala, construida con los materiales que los participantes consideren oportuno.

 

b) Un boceto de la foguera dibujado o impreso con unas dimensiones de 420x297mm (A3) y presentado sobre cartón pluma. (JPEG, TIFF o PDF)

 

3.2. Cada concursante deberá presentar en un cd, dvd o pen drive:

 

a) Una memoria explicativa de la propuesta de la Hoguera o construcción para el fuego, con todas las consideraciones y datos, bocetos, composiciones o explicaciones gráficas, etc., que estime oportuno para la mejor compresión de la propuesta.

 

b) En el caso de presentarse un boceto, éste se incluirá en formato digital dentro del cd, dvd o pen drive en formato JPEG, TIFF o PDF.

 

3.3 En sobre aparte cerrado, se incluirá el nombre, apellidos, DNI, domicilio, teléfono y email del autor o autores si actúan en equipo, así como el lema con el que participan. En el exterior de este sobre únicamente aparecerá con letras mayúsculas, el lema de la propuesta, sin que se exprese alusión alguna que permita identificar al concursante o a cualquiera de los miembros del equipo, pues, caso contrario, sería excluida sin más.

 

3.4. La presentación de los proyectos, en cualquiera de los dos formatos posibles, así como la documentación requerida, podrán presentarse hasta el 3 de Febrero de 2014, en la conserjería de la Casa de la Festa. C/ Bailén, 20 03001 ALICANTE. Haciendo constar claramente en el sobre 'III Concurso de Propuestas Experimentales e Innovadoras'.

 

4. RESOLUCIÓN

 

4.1. El Jurado estará compuesto por grupo de personas de reconocido prestigio, pertenecientes al ámbito de la cultura alicantina, siendo designados por los miembros de la Foguera Pla del Bon Repós-La Goteta.

 

4.2. En la elección del proyecto ganador, el Jurado tendrá muy en cuenta los valores artísticos, formales y conceptuales de las propuestas, así como lo factible de su ejecución y su posterior combustión, objeto último del monumento.

 

4.3. Así mismo los proyectos presentados deberán ajustarse al presupuesto con el que cuenta la comisión para su realización, que es de 8500 euros.

 

4.4. El Jurado podrá declarar desierto el premio del concurso si, a su juicio, la calidad de los trabajos no alcanzase el nivel que se requiere. La decisión del Jurado, en todo caso será inapelable.

 

4.5. El proyecto ganador será galardonado con un premio de 1000 euros patrocinado por la Fundación Pascual Ros Aguilar y Mustang Art Gallery y se convertirá en el monumento que plantará la Foguera Pla del Bon Repòs en 2014.

 

4.6. El proyecto vencedor, quedará en propiedad de la asociación Foguera Pla del Bon Repòs-La Goteta, que podrá conservarlo para sus fondos propios o cederlo a colecciones o museos, así como publicar su reproducción, sin necesidad de previa autorización de su autor.

 

4.7. El concurso, si no hay circunstancias que lo desaconsejen o impidan, será resuelto antes del 15 de Febrero de 2014.

 

4.8. El fallo del jurado se hará público a través de los medios de comunicación, del blog de la foguera, así como en sus cuentas en diferentes redes sociales.

 

5. EJECUCIÓN DEL PROYECTO GANADOR

 

5.1. Será responsabilidad de la Asociación Foguera Pla del Bon Repòs-La Goteta, la búsqueda de la persona o equipo que construirá dicho proyecto ganador.

 

5.2. En el caso de que el autor del proyecto ganador se dedique profesionalmente a la construcción de hogueras o fallas, este hecho no será vinculante para que deba ser él quien finalmente construya el monumento.

 

5.3. En la construcción real de la hoguera experimental se deberá respetar la idea originaria de su autor; con este fin, y sin que tenga carácter vinculante, éste podrá supervisar la realización de la hoguera, sin que por este motivo haya de percibir remuneración económica alguna.

 

5.4. Cualquier premio, remunerado o no, que consiguiera el monumento una vez plantado, pertenecerá a la Asociación Foguera Pla del Bon Repòs-La Goteta.

 

6. RETIRADA DE PROYECTOS NO PREMIADOS

 

6.1. La Asociación Foguera Pla del Bon Repòs-La Goteta comunicará por los medios anteriormente citados (redes sociales, blog de la foguera, prensa), el procedimiento y fechas para la retirada de los proyectos no premiados.

 

6.2. A partir de la fecha señalada, si no se hubieran recogido, se entenderá que sus autores renuncian a su propiedad a favor de la Asociación Foguera Pla del Bon Repòs-La Goteta, que podrá destruirlas o darles el destino que estime más oportuno.

 

6.3. Los proyectos no premiados podrán ser utilizados y reproducidos por la asociación Foguera Pla del Bon Repòs-La Goteta en la edición de un catálogo que recoja todas las aportaciones artísticas presentadas al concurso o en la organización de una exposición, haciendo constar en todo momento la autoría de cada uno de los proyectos.

 

 

 
Imágenes del Premio
III Concurso de Propuestas para la Construcción de su Monumento-Foguera 2014

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.