Exposición en Madrid, España

Looking at the Window

Dónde:
Helga de Alvear / Doctor Fourquet, 12 / Madrid, España
Cuándo:
16 ene de 2014 - 22 mar de 2014
Inauguración:
16 ene de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Adrian Sauer presenta su primera exposición en la Galería Helga de Alvear.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Adrian Sauer presenta en su primera exposición en la Galería Helga de Alvear, fotografías instantáneas con aspecto de nube tóxica de un cielo que se nos antoja abstracto. Estas imágenes nos brindan la oportunidad de reflexionar sobre las características visuales y técnicas del arte fotográfico en si mismo. Las nubes son el argumento y el sujeto de las instantáneas. En estas imágenes no existe alguna referencia proporcional, que sumado al hecho de que han sido retocadas digitalmente para obtener un espectro de color idealizado, que las sitúan en el límite de lo kitsch, y en su lugar intensifican la atención sobre el sujeto. El gran formato de las fotografías, exige una alta resolución a la cámara compacta que utiliza Sauer, consiguiendo que el cielo, visto tan de cerca, se desintegre en millones de píxeles de ... tamaño milimétrico.

 

Además de un paisaje de nubes, Sauer expone otra nueva serie de seis fotografías de papel cuadriculado. Si miramos con atención cada una de las imágenes de papel y las comparamos entre si, se advierten de inmediato líneas curvas en cada una de las cuadrículas, que rompen con la rectitud de la misma. Las imágenes ponen de manifiesto las deficiencias inherentes a la tecnología fotográfica, que Adrian Sauer reformula con destreza.

 

Adrian Sauer estudió bellas artes/fotografía en la Academia de Artes Visuales de Leipzig entre 1997 y 2003. Realizó un postgrado con Timm Rautert, en 2005. En Berlín fundó con otros artistas, la Galería Amerika. Sauer ha expuesto en numerosas muestras colectivas: CROSS OVER - Fotografie der Wissenschaft + Wissenschaft der Fotografie, Fotomuseum Winterthur, Suiza (2013); From here on, A partir de ahora. La postfotografia en la era de internet y la telefonía móvil, Arts Santa Mònica, Barcelona (2013), e individuales: Folgendes: Farben, Hochschule für bildende Künste Hamburgo, Alemania (2013) y Schwarze Quadrate, Fondation entreprise d'Hermès, TH 13, Bern, Suiza (2012). Las obras fotográficas de Sauer han sido adquirida por colecciones públicas y privadas como Ludwig Forum y el Museum Folkwang en Alemania, El Banco de España en Madrid o Albright-Knox Art Gallery, en los EUA.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Adrian Sauer, 22.01.2013, 2013

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones