Exposición en Singapore, Singapur, Singapur

Blazing City

Dónde:
Barnadas Huang Gallery / 22 Dempsey Road, Singapore 249679 / Singapore, Singapur, Singapur
Cuándo:
16 ene de 2014 - 01 mar de 2014
Inauguración:
16 ene de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Etiquetas:
Descripción de la Exposición

El pintor Ulpiano Carrasco es, a mi entender, una de las figuras más relevantes dentro de la expresividad figurativa que practican las nuevas generaciones de artistas plásticos en España. Nacido en un lugar apartado de las grandes urbes y en pleno contacto con la Naturaleza, aprendió, de los colores vivos de plantas y flores, el sentido de constante progreso espiritual que los mismos expresan. Tuve la oportunidad de conectar con su obra cuando, a finales de noviembre de 1998 la expuso en Barcelona, ciudad española ampliamente conocida en el mundo porque fue la organizadora de los Juegos Olímpicos de 1992, y me cabe el honor de decir que fui de los primeros que advirtió como, a través de la intensidad de los colores, había en sus pinturas no sólo una forma contundente de afirmar el empuje de una sociedad que sabe unir lo natural con lo fabril, ... sino un importante modo de indicar que los pueblos, nacidos de culturas y tradiciones muy diferentes, han de saber hallar proyectos comunes que, sin dejar de mantener lo que es esencialmente propio, comprendan y compartan lo que tiene de positivo el progreso social.

 

En estos últimos años Ulpiano Carrasco ha expuesto en distintos países de Europa, Asia y América. Su obra ha conectado con distintos públicos y, sin renunciar a ser propia, ha expresado la pujanza urbanística y orientada hacia el progreso de las naciones que ha visitado. Por ello me complace que ahora exponga en Singapur y que se haya fijado en el crecimiento urbanístico de la capital de este país que, a su fértil y bien organizada agricultura, une un gran desarrollo industrial y demuestra con sus autopistas, oleoductos y servicio eléctrico que sabe aprovechar al máximo las posibilidades técnicas, a la vez que mantiene sus esencias.

 

Los orígenes del pintor Ulpiano Carrasco se sitúan en los campos rebosantes de luz y color de su originaria Cuenca, un lugar bello y a la vez agreste de España, donde los fríos pueden ser muy intensos y los calores muy fuertes, pero en que los hombres han aprendido a ser sinceros con los demás y plenamente dignos con ellos mismos. Y así lo practica con su pintura, en la que no hace concesiones en la temática, sino que utiliza los más variados motivos para afirmar la fuerza del ser humano que sabe aprender de lo que le rodea.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones