Exposición en Madrid, España

Your successful uncertainty

Dónde:
Elvira González [ESPACIO CERRADO] / General Castaños, 3 / Madrid, España
Cuándo:
21 feb de 2014 - 16 abr de 2014
Inauguración:
21 feb de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Segunda exposición del artista danés Olafur Eliasson en la Galería Elvira González.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Bajo el título Your successful uncertainity, la muestra recoge una amplia variedad de trabajos recientes y de nueva creación en los que el artista danés explora las vías de la percepción humana. Las obras -que incluyen dispositivos ópticos, instalaciones de luz, una brújula suspendida y una serie fotográfica- impulsan al espectador a comprometerse de forma crítica con la subjetividad del reflejo y sus posibles distorsiones.

 

Olafur Eliasson (Copenhague, 1967) estudió en la Real Academia de las Artes de Copenhague entre 1989 y 1995. En 1995 el artista fundó en la capital alemana el Studio Olafur Eliasson, que cuenta actualmente con un equipo de cerca de setenta personas entre artesanos, arquitectos e historiadores del arte. Sus obras, que él mismo describe como 'instalaciones experimentales', abarcan desde la fotografía, la escultura, el dibujo ... o el vídeo, hasta importantes proyectos para espacios públicos y edificios. Tal y como lo describe Sanford Kwinter, 'el proyecto de Olafur Eliasson consiste en someter simultáneamente la práctica estética y espacial, tanto al rigor del conocimiento como al de la invención al mismo tiempo'.

 

Eliasson representó a Dinamarca en la Bienal de Venecia de 2003 y ese mismo año instaló The weather projecten la Tate Modern en Londres. Take your time: Olafur Eliasson, exposición organizada en el San Francisco Museum of Modern Art (SFMOMA) en 2007 viajó por destacados museos, incluyendo el Museum of Modern Art (MoMA), hasta 2010.

 

Como profesor de la Universität der Künste de Berlín, Olafur Eliasson ha puesto en marcha el Institut für Raumexperimente (Instituto de Experimentación Espacial), un modelo innovador de educación artística que funciona desde 2009. En 2012 lanzó el proyecto Little Sun, una lámpara que funciona con energía solar y que el artista desarrolló en colaboración con el ingeniero Frederik Ottesen para mejorar la vida de 1,6 mil millones de personas que, a lo largo de todo el planeta, no tienen acceso a la luz eléctrica.

 

Uno de sus proyectos más recientes, realizado en colaboración con el estudio Henning Larsen Architects, es el centro de conciertos y conferencias Harpa en Reykjavík (Islandia) que recibió el premio Mies van der Rohe de arquitectura en 2013.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Olafur Eliasson, Glass stacks -detalle-, 2014

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.