Exposición en El Escorial, Madrid, España

The Inner Ear

Dónde:
Galeria Edurne / Av. Constitución, 52 / El Escorial, Madrid, España
Cuándo:
Desde 25 ene de 2014
Inauguración:
25 ene de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

El retrato fotográfico se transformó rápidamente desde el inicio de la fotografía en una de sus cartas fundamentales en su lento camino para entrar en el cuerpo artístico. Ya en 1865, Julia Margaret Cameron decía: «Mi aspiración consiste en ennoblecer la fotografía y inscribir su particularidad y sus usos en las bellas artes asociando lo real y lo imaginario, pero, sin sacrificarle la verdad, a través de una entrega absoluta a la poesía y a la belleza».

 

A partir de ahí, los caminos del arte y de la fotografía no han dejado de vincularse en una relación fecunda que es el sujeto del proyecto El oído Interno.  «El arte es un metalenguaje, con cuya ayuda las personas intentan avanzar la una en dirección a la otra, estableciendo comunicaciones sobre sí mismas y adoptando las experiencias ajenas.». Nos dice Andrei Tarkovski, para, un poco ... más  lejos afirmar: «El poeta es una persona con la fuerza imaginativa y la psicología de un niño. Su impresión del mundo es inmediata, por mucho que se mueva por las grandes ideas del universo. Es decir, no «describe» el mundo, el mundo es suyo.»

Así estos retratos de artistas que presento, pretenden hablar del arte bajo sus múltiples formas y representaciones, para adentrarnos en esos mundos personales de la mano de sus actores, los propios artistas, que se integran, como en un juego de espejos en su propia obra o en una representación simbólica de su camino expresivo.

 

 
Imágenes de la Exposición
Luis Mayo

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!