Exposición en Vigo, Pontevedra, España

Trepar edificios

Dónde:
Galería adhoc / Rúa Joaquín Loriga, 9 / Vigo, Pontevedra, España
Cuándo:
20 sep de 2007 - 03 nov de 2007
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Itziar Okariz presenta una serie de fotografías, en las que se representa la acción de Trepar edificios. Marianne, una mujer trepa por un edificio en Utrecht. Las fotografías son fragmentos de la acción que dirigen nuestra atención a detalles en apariencia banales, la mujer en la ventana, el cierre de la misma, dos personas en el tejado… Acompañadas de textos descriptivos del suceso, de "lo que sucedió" construyen la documentación como si de un guión se tratara.

" Toda la producción de Itziar se establece en una relación de obras que meditan en un terreno de críticas sociales localizadas en performances y acciones que incitan sorpresa, incertidumbre, mientras requieren de una activa relación social y espacial. Cada una de sus exposiciones se presenta como respuesta a un determinado proyecto, concretándose la actual en torno a la línea de trabajo que viene desarrollando desde 2003 denominada "Trepar edificios". Tanto el proceso como ... la metodología, se conciertan en una conjunción de valores previos, exactos e ineludibles para la realización de la muestra. De esta forma, el acto performático de escalar un edificio se registra y documenta en fotografías y vídeos que son posteriormente presentados en la galería, mientras se reafirma un posicionamiento tanto ideológico como político, de las relaciones del individuo, del habitante, en un contexto examinador, abierto. Una reformulación crítica del espacio público." J.M.L.

 

 
Imágenes de la Exposición
repar edificios. De Neude, Utrecht. Fragmentos de una acción

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones