Exposición en Barcelona, España

Diagonal - Cornellà

Dónde:
Barcelona Visions / Carrer Banys Vells, 7 Baixos / Barcelona, España
Cuándo:
17 feb de 2014 - 27 abr de 2014
Inauguración:
17 feb de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Se trata de un magnífico trabajo realizado en el Metro de Barcelona con una cámara estenopeica, retornando a las técnicas del origen de la fotografía, lo que le da al proyecto un carácter de experimentación con el movimiento frenético habitual en el metro de Barcelona y con el anonimato de la gente con la que nos cruzamos diariamente, que hace que este tenga una lectura más allá de la belleza de las imágenes.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La idea de este trabajo nació de mi interés por lo cotidiano y de registrar mi día a día. He tomado fotografías a lo largo de varios meses durante parte del trayecto de casa al trabajo y del trabajo a casa que realizo en metro entre las estaciones Diagonal y Cornellà de Barcelona. Se trata de mi recorrido particular, pero es semejante al de otros muchos trabajadores que utilizan el metro para desplazarse a su ... centro laboral; algo fácilmente reconocible para la mayoría de los habitantes de una gran ciudad en un país occidental y con lo que les resulta sencillo identificarse. El objetivo es devolver el protagonismo a aquellos personajes anónimos con los que compartimos viaje pero que, por lo habitual del trayecto realizado, nos pasan tan absolutamente desapercibidos que, cuando llegamos a destino, apenas recordamos el mínimo detalle relacionado con su aspecto. Durante la toma de las imágenes he recogido en un bloc de notas, a modo de cuaderno de campo, tanto una detallada descripción de lo que sucedía ante la cámara durante el tiempo de exposición, como mis propias impresiones personales. En este trabajo he vuelto a los orígenes de la fotografía, a la magia del resultado imprevisible que proporciona la utilización de la película dentro de una cámara estenopeica que, por otro lado, resultaba ideal para trabajar el tema elegido tanto en cuanto a discreción como a capacidad de registrar el tiempo transcurrido. La trepidación de las imágenes y el hecho de que la figura humana aparezca desdibujada debido a las largas exposiciones refleja de una manera más realista la situación: el movimiento intrínseco del metro me ayuda a registrar con mayor fidelidad lo escasamente que solemos recordar los detalles relacionados con las personas con las que nos cruzamos habitualmente.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones