Residencia en Gijón, Asturias, España

Beca de producción y residencia ''LABoral - Colección olorVISUAL''

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
12.000 Euros para cubrir la totalidad de los gastos derivados de la producción y exposición de la obra (producción de obra, montaje y desmontaje, viajes y alojamiento y seguro). Además, Colección olorVISUAL adquirirá la obra resultante de la residencia por una cantidad que no superará los 8.000 Euros.
Cuándo:
16 ene de 2014 - 10 mar de 2014
Dónde:
Gijón, Asturias, España
Inscripción:
Cerrada desde 10-03-2014
Dirigido a:
Artistas
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Hugo Martínez-Tormo (Valencia, 1979) ha sido el artista ganador con su proyecto nanoEsencia_Grafeno , una instalación audiovisual inmersiva de arte generativo, que permite al visitante adentrarse en las profundidades de la materia, en este caso del grafeno. El artista valenciano trabajará por espacio de dos meses en Plataforma 0. Centro de Producción de LABoral y tendrá acceso a los recursos técnicos y asesoramiento humano en el transcurso de una residencia de producción que se desarrollará entre mayo y junio de este año. Posteriormente, la pieza será mostrada en la Mediateca Expandida del Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón en una exposición en LABoral que tendrá lugar entre el 11 de julio al 12 de octubre de 2014, donde la obra producida dialogará con otras piezas de la Colección olorVISUAL. El jurado ha estado integrado por Ernesto Ventós, propietario de la Colección olorVISUAL; Cristina Agàpito, directora y conservadora de la ... colección olorVISUAL; Alicia Ventura, gestora Cultural y directora de la Colección de Arte DKV; Vincenç Altaió, escritor, poeta, comisario artístico, asesor cultural diversas instituciones y ex director KRTU, Arts Santa Mónica; el director o directora de Actividades de LABoral que saldrá de la convocatoria pública internacional; y Mónica Bello, directora Artística de Vida, Concurso Internacional Arte y Vida Artificial.

 

 
Imágenes del Premio
Visualización de nanoesencia_Grafeno, de Hugo Martínez-Tormo

Entrada actualizada el el 25 nov de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!