Exposición en Vigo, Pontevedra, España

Ron Galella. Paparazzo Extraordinaire!

Dónde:
Teatro Afundación - Vigo / Policarpo Sanz, 13 / Vigo, Pontevedra, España
Cuándo:
23 ene de 2014 - 19 abr de 2014
Inauguración:
23 ene de 2014
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La muestra está compuesta por 107 instantáneas, retratos en su mayor parte, realizadas por el mítico paparazzo Ron Galella..

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Los retratos de Jackie Kennedy, Marlon Brando, Greta Garbo, Liz Taylor, Liza Minnelli, Andy Warhol o Alfred Hitchcock llegan a la Fundación Novacaixagalicia de Vigo atrapados por la cámara del paparazzo Ron Galella, el fotógrafo de celebridades más famoso y controvertido, el pionero del mundo paparazzi. A través de 107 instantáneas, que han sido portada, muchas de ellas, de revistas como Vogue o Vanity Fair, la muestra recoge momentos privados de personajes públicos de los años 60, 70 y 80 personalidades icónicas que fueron y siguen siendo una referencia para los grandes creadores de moda. El proyecto expositivo deja constancia, asimismo, del trabajo que Galella ha realizado durante más de tres décadas, en las que se ha dedicado al negocio de capturar la vida personal de grandes y ... mediáticos personajes, así pues «Ron Galella. Paparazzo Extraordinaire!» es su particular y permanente diario visual de la fama, de la riqueza y del éxito en los Estados Unidos de América durante esos años.

 

El mundo del glamour y de la fama, el universo de la creación y del diseño van ligados inseparablemente al arte de la creación y de la moda. La fotografía es el principal medio de comunicación de la moda, por ello el trabajo de los fotógrafos en general y de los paparazzi en particular juega un papel esencial en la difusión de los gustos y tendencias. La fotografía de Ron Galella es, en ese sentido, un libro visual de la historia de la moda y un repertorio gráfico y cronológico de las celebrities que las visten.

 

RON GALELLA, UNA VIDA PARA CAPTURAR CELEBRIDADES

 

Ron Galella nació en 1931 en el Bronx, Nueva York, actualmente está considerado el pionero del mundo paparazzi. Apodado «Paparazzo Extraordinario» por la revista Newsweek y «El Padrino de la cultura de los paparazzi de EE. UU.» por las revistas Time y Vanity Fair, es considerado el fotógrafo más importante del mundo de las celebridades. Sus fotografías pueden ser vistas en un gran número de publicaciones como Time, Harper's Bazaar, Vogue, Vanity Fair, People, Rolling Stone, The New Yorker, The New York Times y Life.

 

Galella sirvió a los Estados Unidos como fotógrafo de la Fuerza Aérea durante la Guerra de Corea y asistió al Art Center College of Design en Los Ángeles, California, donde se graduó con una licenciatura en fotoperiodismo en 1958. Actualmente vive en Nueva Jersey con su esposa y hace, en el cuarto oscuro de su casa, sus propias copias que fueron expuestas en museos y galerías de todo el mundo, como los museos de Arte Moderno de Nueva York y San Francisco, la Tate Modern de Londres y el Museo de la Fundación Helmut Newton de Fotografía en Berlín. Ron Galella es ampliamente conocido por su tratamiento obsesivo de la figura de Jacqueline Kennedy Onassis y sus batallas legales posteriores asociadas a ella, el New York Post la tildó como «la más co-dependiente de las relaciones entre la celebridad y el paparazzo vista jamás». La muestra recopila una buena selección de fotografías de Jacqueline realizadas por el fotógrafo.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Ron Galella, Windblown Jackie, 1971, Nueva York

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones