Exposición en Borriana/Burriana, Castellón, España

Trajecte

Dónde:
Aitana / Maestrat, 1A - Bajo 3 / Borriana/Burriana, Castellón, España
Cuándo:
14 feb de 2014 - 15 mar de 2014
Inauguración:
14 feb de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La muestra tiene un cariz muy especial, pues pretende hacer balance de la trayectoria artística del pintor desde el año 1991 hasta la actualidad.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El artista explica así el significado de Trajecte: 'Nos cuesta hacer una parada y mirar hacia atrás, analizar los resultados obtenidos, observar el camino recorrido, reflexionar antes de dar el próximo paso. Incluso en ocasiones hay una sensación de que la obra no ha sido mostrada lo suficiente, o que merece la pena volver a verla. La mayor parte de la exposición está formada por cuadros inéditos, o bien porque nunca se han expuesto, o porque su presencia se ha limitado a colectivas'. 'Esta experiencia de detener el tiempo y analizar estos casi 25 años de trayectoria resulta tan necesaria como enriquecedora, tan inevitable como placentera, es una bocanada de aire fresco, un revitalizante, algo que te dice que el camino debe proseguir y ... que te ayuda a que esos pasos sean firmes', abunda.

 

La exposición recoge piezas de todas sus principales etapas artísticas. Arranca con su primera incursión individual (Espai Sagrat) en la galería val i 30 de Valencia en 1991. Con la obtención de la beca Alfons Roig de la Diputación de Valencia llegó la exposición de 1993 con la misma temática en la Sala Parpalló. Las pinturas de esta serie son austeras en cuanto a cromatismo, son representaciones en el espacio, tierra, suelo orgánico, con perspectiva, disponiendo elementos simples y primigenios (piedras, troncos, etc.). A esta serie pertenece la obra inédita Llaç de pedres (180 x 200 cm) que se puede ver por primera vez en Aitana.

 

De 1994 a 1997 Gregori trabajó en la serie 'Giverny 1900', un homenaje a la última obra de Monet, sus cuadros de nimpheas o nenúfares. Esta serie es mucho más rica de color que Espai Sagrat. En 1995 propuso la exposición 'Giverny 1900' de nuevo en la galería val i 30. En 1996 participó en una colectiva en la nueva Sala Parpalló con los premiados y becados Alfons Roig a lo largo de su historia. Fue en esta colectiva donde presentó la obra de gran formato Giverny 1900- Panorama (200 x 470 cm), pieza central de la presente exposición.

 

Del 97 al 99 Gregori regresa a la tierra con la serie 'Terra Endins', que tiene su exposición homónima en 1998 en la galería Arte Xerea de Valencia. En el año 2000 comienza a trabajar sobre papel hecho a mano como soporte y a pintar con tintas calcográficas y otros materiales propios del grabado, utilizando las plantas a modo de pinceles y de matrices. Comienza así la serie 'Flors d'ombres' resuelta con dos exposiciones en 2002 y 2005, respectivamente, de nuevo en la galería Arte Xerea. En esta serie aparecen referencias al arte oriental y al sumi-e. Esta familia pretendía concluir con 'Les darreres Flors', exposición que presentó en 2010 en la Galería Aitana de Burriana. Las piezas más recientes apenas tienen unos meses y dan testimonio de la riqueza expresiva de este artista.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Gregori Valero

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones