Exposición en Madrid, España

Mientras llegan las flores

Dónde:
Maes / Dr. Vallejo, 5 / Madrid, España
Cuándo:
27 sep de 2007 - 20 oct de 2007
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

En la obra de Marta Stella confluye subjetivamente el modo de mira de una artista mitad pintora mitad creativa de sueños ópticos.

Inspirada en el cine americano de los años cincuenta y en el entresijo del mundo de la moda, sus piezas muestran un ornamento pictórico digno de un discípulo directo del propio Magritte. Sorprende su cuidado del detalle así como la finura con la que trata sus fondos, la experta degradación en su rojos y la proporcionalidad, de tosquedad buscada, que convierten cada una de sus piezas en un pequeño trastorno de la realidad.

Figuras de abrigos oscilantes, flora exótica, rosas magenta, verdes ágata, una serie de características que hacen de sus exposiciones un conjunto enigmático y único que nos adentra en su propio mundo de recuerdos y vivencias.

Más allá de un criterio técnico, la linealidad temática y simbólica está siempre presente y aunque en un principio parezcan sus obras pequeños ... jeroglíficos onirománticos, son en realidad cuadros cordiales y fáciles de asimilar, invitaciones a un estado de alegría constante.

Coqueta y fascinante es su paleta, fiel reflejo del mundo del tejido que tanto la inspira; a veces de gasas y sedas parecen haber sido sus pinceles, pues nos ofrece un vaivén de caricias cromáticas y efectos ópticos casi imperceptibles.

Ya sólo queremos llevarnos sus piezas a nuestra casa, como el último juego que salía en Navidad cuando éramos niños: divertido e insinuante al ver sus obras comprendemos porque sus cuadros figuran entre las colecciones privadas más completas de nuestro país.

En su recorrido ha expuesto en salas tan prestigiosas como la Galería Cuatro, el Museo de la Ciudad de Valencia, el Casino del Atlántico de La Coruña, la Fundación Bancaixa, la Galería Alba Cabrera de Valencia y la Casa de Cultura de Cheste entre muchas otras.

Su serie "Sueño de cielo y nubes" formó parte del programa del XIV Festival Internacional de Cinema de Comedia de Peñíscola con un gran reconocimiento.

 

 
Imágenes de la Exposición
Flor de remolino

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!