Exposición en Madrid, España

Tocando el cielo

Dónde:
CentroCentro / Plaza de Cibeles, 1 / Madrid, España
Cuándo:
19 feb de 2014 - 31 ago de 2014
Inauguración:
19 feb de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Kaarina Kaikkonen (1952) es conocida por sus instalaciones site specific. Sus obras traspasan las fronteras entre escultura, instalación y arquitectura y son, a la vez, modestas y monumentales. Son de gran escala pero de materiales cotidianos, como ropa de segunda mano, zapatos, papel higiénico, etc. La gran instalación en CentroCentro se despliega desde la cuarta planta hasta el patio principal. En este caso Kaikkonen ha utilizado prendas de ropa que se han recogido desde el pasado verano, con la colaboración de la ONG Humana. Este proyecto, el primero que Kaikkonen realiza en España, se incluye dentro del programa paralelo de ARCO Focus Finland y es posible gracias a la colaboración de CentroCentro, Frame, Galerie Forsblom y el Instituto Iberoamericano de Finlandia.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

En el Patio de Operaciones se podrá contemplar la gran instalación de la finlandesa Kaarina Kaikkonen, Touching the sky (Tocando el cielo). Se trata de la primera ... obra que la artista realiza en España y se incluye dentro del programa paralelo ARCO Focus Finland, gracias a la colaboración de CentroCentro, Frame, Galerie Forsblom y el Instituto Iberoamericano de Finlandia. Se podrá ver hasta el 14 de septiembre.

 

Kaikkonen (1952) es conocida por sus instalaciones site specific. Sus obras traspasan las fronteras entre escultura, instalación y arquitectura y son, a la vez, modestas y monumentales. Son de gran escala pero de materiales cotidianos, como ropa de segunda mano, zapatos, papel higiénico... Creada específicamente para este espacio, Touching the sky se despliega desde la cuarta planta hasta el patio principal. En este caso, se han utilizado prendas de ropa que se han recogido desde el pasado verano, con la colaboración de la ONG Humana. Humana es una ONGD que, desde 1987, promueve la protección de medio ambiente y lleva a cabo programas de cooperación al desarrollo en África, América Latina y Asia gracias a los recursos que obtiene con la gestión de textil usado. Más información en www.humana-spain.org.

 

En palabras de la creadora, 'en la instalación Touching the sky cada prenda simboliza una persona, con un corazón cálido y lleno de amor, y representa cómo todos somos importantes y estamos unidos en la búsqueda'.

 

En el montaje de la instalación también han colaborado alumnos de la Universidad Europea de Madrid y de la Universidad Complutense.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Kaarina Kaikkonen, Tocando el cielo

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones