Exposición en A Coruña, España

Testigos del olvido

Dónde:
Sede Afundación A Coruña / Cantón Grande, 8 / A Coruña, España
Cuándo:
20 feb de 2014 - 12 mar de 2014
Inauguración:
20 feb de 2014
Descripción de la Exposición
Exposición organizada por Médicos Sin Fronteras.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La muestra, organizada por Médicos Sin Fronteras, el Instituto Cervantes y el diario El País, pretende destacar y llamar la atención sobre ocho conflictos que, aunque relegados a una segunda página en la actualidad internacional, son los causantes de algunos de los dramas más crueles del mundo. La extrema dureza de las realidades de la República Democrática del Congo, Haití, Yemen, Cachemira, Malasia y Bangladesh, Guatemala, Colombia y Zimbabue se aborda en esta muestra. Para que la situación de las víctimas pueda tener más presencia, algunas de las plumas más importantes del panorama literario contemporáneo decidieron prestar su colaboración para describir esos dramas cotidianos. Así pues, Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Laura Esquivel, Juan José Millás, John Carlin, Manuel Vicent, Leila Guerriero o Laura Restrepo estarán presentes en el Centro Sociocultural de la Fundación Novacaixagalicia de A Coruña mediante los textos ... que complementan las imágenes de Carlos Tomasi.

 

Por otra parte, la exposición se encuadra dentro de un proyecto homónimo más amplio, que abarca, además de eventos solidarios, un ciclo de cine-fórum que se desarrollará, asimismo, en el Centro Sociocultural de la Fundación Novacaixagalicia de A Coruña. Entre el día de hoy, 20 de febrero, y hasta el 12 de marzo, se proyectarán tres filmes en que se ponen de manifiesto la situación de millares de personas que se ven afectadas por crueles conflictos bélicos, tragedias naturales o enfermedades devastadoras. From Actions to Words, Access to the Danger Zone y Fire in the Blood son los títulos de los documentales sobre los que se realizará un coloquio una vez finalizada la proyección.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones