Exposición en Nueva York, New York, Estados Unidos

Final Arts

Dónde:
Art Angler / 232 E9th Street. NY 10003 / Nueva York, New York, Estados Unidos
Cuándo:
20 mar de 2014 - 20 abr de 2014
Inauguración:
20 mar de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

El artista alcoyano Xavi Carbonell presenta sus últimos trabajos en la neoyorquina galería Art Angler bajo el título FINAL ARTS. En estas obras, la ciudad de Nueva York está presente a través de la paleta pictórica. El asfalto y el acero fundido de los edificios han tomado los fondos de los lienzos; las fachadas del SOHO, el West Village, Central Park y el sonido de la ciudad están presentes a través de los colores.

 

Influenciado en esta ocasión por la ciudad de los rascacielos, Carbonell sigue fiel a su estética de carácter infantil, y es que para comprender esta obra, hay que volver la mirada a los más pequeños, pues al igual que los colores de Nueva York se han quedado para siempre en el subconsciente del artista, lo han hecho los grafismos y garabatos de los niños. Así, tanto ... en los lienzos, como en las pinturas, Xavi Carbonell plasma su mundo real a través de su propia simbología, creando así una iconografía particular que da lugar a un maravilloso universo, donde conviven todo tipo de grafismos -que no haría un niño mayor de dos años- con nuevas formas. Adentrándonos en sus obras nos encontramos con seres, a lo mejor fantásticos, o a lo mejor no, pero de difícil interpretación. Todo está poblado de personajes variopintos, de seres que forman parte de un cuento que nosotros mismos nos inventamos.

 

Xavi Carbonell nace en Alcoy en 1971. Es aquí donde tiene fijada su residencia en la actualidad, pero lleva a cabo su producción entre Alcoy y Nueva York.

 

Formado bajo la influencia del expresionismo abstracto, y del dibujo automático de Cy Twombly, su obra ha podido verse en diferentes galerías, museos y centros de arte. Arteinversión, Carmen de la Guerra (Madrid), THEMA (Valencia), el CADA (Alcoy), son algunos ejemplos. Ha estado presente también en numerosas Ferias Internacionales, destacando Dubai, Amberes y Affordable de Nueva York, en esta última representado por Art Angler. Ha sido seleccionado en numerosos premios: XIII Premio de Pintura

 

Universidad de Murcia 2012, la III Bienal de Grabado Aguafuerte 2011 de Valladolid, y en tres ediciones de los Premios Bancaja de Pintura, Escultura y Arte Digital, en los años 2009, 2008 y 2006, así como en la I Bienal de Arte De Alcoy, 1996. Su obra forma parte de numerosas colecciones tanto públicas como privadas.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Xavi Carbonell, Sin título, 2013

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones