Exposición en Madrid, España

Evening news

Dónde:
Formato Cómodo / Lope de Vega, 5 - Bajo / Madrid, España
Cuándo:
22 mar de 2014 - 23 abr de 2014
Inauguración:
22 mar de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Primera exposición individual en España del artista búlgaro Samuil Stoyanov. Evening news es una metáfora sobre la manipulación en torno a la percepción y comprensión del mundo que nos rodea. Cada tarde millones de personas se relajan delante de los televisores a la espera de nuevas noticias, confiando en la verdad de aquello que se les cuenta. El objetivo de los medios es informar al espectador de los diferentes eventos que ocurren, pero esta acumulación de hechos conduce a la desorientación ya que el ritmo vertiginoso de las noticias limita el conocimiento y la comprensión a un nivel muy superficial. Y los medios se aprovechan de esta situación de relax y confianza para formar y manipular la opinión de un espectador que se deja llevar. Este bombardeo y manipulación de imágenes e información son para Samuil Stoyanov un campo desde el que generar nuevas formas simbólicas y narrativas. La ... manera en que los telediarios ofrecen sus noticias son para el artista una forma de hacer arte, una imagen global creada a través de fragmentos, una narración total formada por lo que está pasando y la voz-narrador que nos cuenta lo que está pasando. Stoyanov se nutre de ese gran collage-historia configurado por la combinación de todas ellas para trasladarlo a una experiencia del objeto más profunda y privada. Tomando la estructura-collage de los medios informativos, las piezas de esta exposición transitan entre lo mental y lo poético pero al mismo tiempo se presentan en el espacio con una gran carga física y material. Al igual que las noticias de la tarde, las obras forman una narración global a través de micromundos, de pequeñas historias por las que el espectador puede ir moviéndose para configurar su propia experiencia.

 

 
Imágenes de la Exposición
Fotograma del un video de Samuil Stoyanov

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.