Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

El grito del silencio

Dónde:
Centro Cultural Estación Mapocho / Plaza de la Cultura s/n - ex Estación de Trenes / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
13 mar de 2014 - 20 abr de 2014
Inauguración:
13 mar de 2014
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Fotografía y multimedi de Karina Muench.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

EL GRITO DEL SILENCIO es un ensayo fotográfico y multimedia sobre la violencia de género, desarrollado por la artista mexicana Karina Muench, quien busca reflexionar sobre la problemática de maltrato y violación de los derechos de niñas, adolescentes y mujeres de Bolivia.

 

Con una propuesta conceptual y un contenido que busca generar reflexión más allá de lo puramente documental, Karina Muench recoge las historias de diversas mujeres en Bolivia, revelando su rostro al público como forma de protesta y denuncia contra la violencia de la cual han sido víctimas. El objetivo de esta muestra es usar el retrato fotográfico como medio de protesta, denuncia y testimonio. La serie fotográfica de gran formato que incluye la muestra se complementa con una instalación de 23 lienzos de tela escritos de puño y letra con carbón por las propias mujeres ... en colaboración con la artista y el apoyo de psicólogas especializadas en el tema.

 

El proyecto, que ya se exhibió en las ciudades de La Paz y Santa Cruz de Bolvia, cuenta con el apoyo del Centro de Información y Desarrollo de la Mujer, CIDEM.

 

Karina Muench

 

Nació en la ciudad de México en 1975. Es artista visual y fotógrafa, estudió en el Centro Fotográfico Álvarez Bravo, en la Escuela Activa de Fotografía y el Centro de la Imagen en México, D. F. En 2008 se graduó en fotoperiodismo en Suiza, en la Schweizer Journalisten Schule en Lucerna. En 2009 ganó el premio Photoforum PasquArt en Suiza por la realización del ensayo fotográfico titulado Agon, producido en Suiza y Francia; ha sido seleccionada en 2011 y 2013 para el visionado de Trasatlántica PhotoEspaña.

 

En México trabajó como fotógrafa independiente para agencias de publicidad y haciendo fotografía documental para ONGs en proyectos de desarrollo y género, hasta 2011 en Suiza para diversos medios impresos y agencias de fotografía, paralelamente produciendo retrato y ensayo fotográfico en proyectos personales. Después se radicó temporalmente en Bolivia para producir el proyecto 'El grito del silencio' y, en 2014, vuelve a Suiza para continuar realizando proyectos de arte visual enfocándose principalmente en el retrato fotográfico.

 

Desde 1998 ha participado en varias exposiciones colectivas e individuales en México, en Suiza en el Centre PasquArt y en Bolivia en el Museo Nacional de Arte, entre otros.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Karina Muench, El grito del silencio

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones