-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------
'Creo que al principio solo estaba jugueteando', así? Sol LeWitt comenta una serie de pequeñas 'piezas de prueba' de Eva Hesse. Esta dimensión de experimento lúdico y goce formal que coquetea continuamente con el absurdo es un leitmotiv que atraviesa toda esta exposición de Alejandro Leonhardt, ejemplarizada en el texto escrito por el artista directamente sobre la pared de la galería: 'Iba subiendo la cuesta a mi casa, vi en el suelo un palo con un clavo a medio clavar. Me acerque?, era un ratón muerto con la cola parada'.
La mirada del artista actúa desde la dimensión del ocio, un factor generacional que entendemos, de entrada, como 'aburrimiento total'. Sin embargo, en esta
dimensión del espíritu, se encarna algo que se opone a la pasividad mecánica; se trata
... más bien de un estadio de la mente en constante observación. James S. Ackerman hablando del De Vita solitaria de Francesco Petrarca escribe: 'El libro opone la frenética persecución por parte de las ambiciones y profesiones (negotium) urbanas a la paz y potencial realización personal de la vida en el campo (otium)'. Los paseos urbanos de Leonhardt remiten indudablemente a perseguir nuevas potencialidades, apartándose de fáciles convencionalismos, para sobreponerse al trajín cotidiano, esclavizado por un utilitarismo sin sentido.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Actualidad
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones