Exposición en Madrid, España

Mares del Sur, Más allá de las Columnas de Hércules

Dónde:
Ansorena / Alcalá, 52 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 08 abr de 2014
Inauguración:
08 abr de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Después de siete años sin exponer en Ansorena, por sus compromisos en diferentes galerías de EE.UU y de Latinoamerica, presentamos una exposición formada por 35 obras titulada 'Mares del Sur / Mas allá de de las Columnas de Hércules: los inicios de la globalización'.

 

En esta exposicion el artista nos presenta los temas a los que se ha dedicado en profundidad con motivo de la conmemoración del 5º aniversario de Nuñez de Balboa, los 500 años desde que Vasco Núñez de Balboa divisó el Océano Pacífico, un homenaje a los descubrimientos plasmado en sus lienzos.

 

Este es un proyecto de muchas pequeñas historias que siempre acaban por estar relacionadas, que se remontan a tiempos prehistóricos y llegan a la actualidad, pero para centrarlo de alguna manera, Muñoz Vera comienza en la antigua Mesopotamia, para viajar hasta Egipto y ... llegar a Al-Andalus, esta parte se mostrará en Nueva York a primeros de mayo de este mismo año.

 

Y partiendo de todos los conocimientos de la antigüedad que nos llegaron a la Península a partir del 711 de nuestra era, llegaría a la era de los descubrimientos y la globalización, y parte de este momento es el proyecto que ahora se presenta en Madrid.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Guillermo Muñoz Vera, De Salamanca a Delft

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.