Premio en Valencia, España

XVI Call 2014 - II Premio Franc Vila

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio Franc Vila:
adquisición de la obra
Edición:
XVI
Cuándo:
01 abr de 2014 - 01 may de 2014
Dónde:
Valencia, España
Inscripción:
Cerrada desde 01-05-2014
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Miembros del jurado:
Descripción del Premio
Tras valorar todos los trabajos presentados y valorando la calidad artística del trabajo y sobretodo la perfecta adecuación a su colección, Franc Vila ha decidido adquirir las siguientes obras: "RGB Spectrum 01" de Inma Femenía (1985) & Andrés Wittke (1982), ambos españoles residentes en Berlín. Su obra a medio camino entre la pintura y la escultura, se trata de una impresión digital sobre metal que enfatiza el resultado natural del espectro cromático producido por la aplicación de calor sobre metal. El exquisito óleo sobre lino "Plant room" del valenciano Alex Marco (1986) Y la instalación "Cielo español" del gallego Ismael Teira (1986 ), inspirada en el hueco de cielo azul que hay entre el rabo y el cuerpo de los famosos torosde Osborneque se encontraban dispersos a los márgenes de las autovías españolas. Si bien, tanto a Franc Vila como a Olga Adelantado les parece importante hacer una mención especial ... a los artistas: Niklaus Manuel Güdel(Suiza) y su escultura "Sub rosa veritatem dicere potestis"; Clarence Guéna (Francia) y su cuadro "In a relationship" Milena Rossignoli (Ecuador) y su pieza "Volume" y Gema Rupérrez (España) y su instalación "Sticky Wall".

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1. Características de la Call.

 

Este programa está dirigido a jóvenes creadores nacionales e internacionales (entre 24 y 37 años de edad), profesionales que se encuentran en proceso de maduración de su discurso que cuentan con capacidades, habilidades y conocimientos que les permiten enfrentar sus proyectos con claridad y consistencia.

El propósito de esta Convocatoria para la Galería, es establecer un nexo de unión real con lo que se está desarrollando en el ámbito más joven internacionalmente y a su vez dar la posibilidad a los artistas de presentar sus propuestas en un ámbito profesional, que permita y facilite el acercamiento y una posible continuidad de colaboración con la Galería.

 

2. II edición del Premio Franc Vila de adquisición de obra.

 

Tras varios años siguiendo la labor de promoción y difusión de los artistas emergentes llevada a cabo por La Galería Luis Adelantado, el relojero y coleccionista Franc Vila ha decidido apostar por el arte actual, y desde el año pasado empezó a ligar su colección a la convocatoria, creando el Premio de Adquisición Franc Vila.

Las obras adquiridas, pasarán a formar parte de su colección, que hoy en día recoge más de 300 piezas, que abarca desde le realismo francés hasta nuestros días.

 

FRANC VILA, es una marca de alta relojería fundada en 2002 y establecida en Ginebra (Suiza). Sus guardatiempos reinventan formas, construyen en el futuro con respeto hacia el pasado, y perpetúan la tradición relojera con sus colecciones, que incluyen las más prestigiosas complicaciones relojeras con sus característicos diseños 'Esprit Unique' e 'Intrepido'. El compromiso de la firma ginebrina es presentar nuevos clásicos a través de la comprensión del mundo contemporáneo.

 

3. Recepción de las propuestas.

 

_Hasta el 01 de Mayo del 2014 (en nuestras manos antes del 02.05.2014)

 

4. Documentación.

_Los participantes deberán presentar un dossier formato A4 de obra reciente y en su mayoría disponible o un CD con imágenes en formato jpg (20 - 40 imágenes) o en formato pdf, para visualizar en pantalla. Si se considera necesario se pueden incluir videos de visionado.

 

_CV actualizado impreso en papel.

 

_Ficha de inscripción debidamente cumplimentada.

 

_No se aceptarán obras físicas, ni material adicional no solicitado.

 

_El material enviado será destruido y no se devolverá.

 

Importante:

 

_El CD debe estar marcado con el nombre del artista.

No poner ningún tipo de adhesivo o papel pegado al cd para evitar fallos en la lectura.

 

_Las imágenes son para visualizar en pantalla (MAC o PC), y no hace falta que estén en alta resolución

 

_No aceptamos material enviado por correo electrónico.

 

5. La selección.

 

_Los artistas seleccionados formarán parte de una exposición colectiva que se realizará en la Galería desde el 10 de Julio hasta el 19 de septiembre, 2014.

 

5. Fallo.

 

_La selección final se podrá ver publicada en la página web de la Galería.

Debido al elevado número de participantes solamente los seleccionados recibirán notificación por email. (Si no encuentras tu nombre en la lista publicada en la web, no has sido seleccionado)

 

6. Dirección de envío.

 

CALL 2014

Galería Luis Adelantado.

C./ Bonaire 6. 46003 Valencia. España

Es importante que el sobre lleve escrito en un sitio visible: CALL 2014.

 

7. Exposición.

 

_La exposición se realizará durante el verano del 2014 y por eso es importante indicar en el dossier las obras que estan disponibles.

 

_Hablaremos personalmente con cada uno de los artistas seleccionados para elegir el trabajo más adecuado para la exposición.

 

_El número de obras expuestas puede variar dependiendo de los artistas seleccionados y de las características concretas de cada trabajo.

 

_Los gastos de envío de las obras serán a cargo de los artistas, tanto de ida como de vuelta, en el caso de que la obra no sea adquirida.

 

 

 
Imágenes del Premio
Ana Barriga

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios