Exposición en Lisboa, Portugal

The Unknown y Nueva York. Cara B

Dónde:
Instituto Cervantes - Lisboa / Rua Sta. Marta, 43 F- R/C. 1169-119 Lisbo / Lisboa, Portugal
Cuándo:
10 abr de 2014 - 31 may de 2014
Inauguración:
10 abr de 2014
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La presente exposición recoge los trabajos ganadores de la segunda y tercera edición del Máster en Fotografía de la escuela Espai d art fotogràfic de Valencia, seleccionados por un jurado de expertos formado por Francesc Vera, Romà de la Calle y Tomàs Llorens. El proyecto The Unknown, de Sandra Sasera Cano (Valencia, 1981), crea un juego de percepción que invita al espectador a soñar. La artista aísla experiencias ajenas para elaborar un relato incompleto, cuya interpretación dependerá de las sensaciones y los estados de ánimo de aquellos que contemplen sus imágenes. Nueva York. Cara B, del fotógrafo Jaime Belda (Valencia, 1982), nos aporta una imagen grisácea y sin edulcorar de la ciudad de los rascacielos. El autor muestra la crudeza de la ciudad, donde soledad e incertidumbre emanan ante un mundo desnaturalizado, ajeno.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Nueva York es una de las ciudades más fotografiadas del mundo. Sin haberla visitado, ... todos hemos recorrido sus calles a través de imágenes y, aún así, los fotógrafos valencianos Sandra Sasera y Jaime Belda han conseguido mostrar un punto de vista diferente. A partir del jueves, sus proyectos fotográficos se podrán ver en una muestra en el Instituto Cervantes de Lisboa.

 

Esta exposición colectiva organizada por la escuela Espai d'Art Fotogràfic de Valencia acoge los trabajos 'The Unknown' de Sandra Sasera Cano y 'Nueva York. Cara B' de Jaime Belda. Los proyectos fueron los ganadores de la segunda y tercera edición del Máster en Fotografía de Espai d'Art Fotogràfic, respectivamente. La inauguración será el jueves a las 18.30 horas y la muestra se podrá ver en el Instituto Cervantes de Lisboa hasta el 30 de junio.

 

Pese a los diferentes planteamientos estéticos, estos trabajos ofrecen lecturas que enriquecen nuestra visión del mundo. En 'The Unknown', Sandra Sasera construye un puzzle de historias que el espectador tendrá que relacionar. Sasera pone su foco de atención sobre personas anónimas y aísla experiencias ajenas para elaborar un relato incompleto, cuya interpretación dependerá de las sensaciones del observador.

 

Por otra parte, Jaime Belda nos propone una imagen cruda y sin edulcorar de la ciudad de los rascacielos en 'Nueva York. Cara B', donde la soledad y la incertidumbre quedan patentes en el paisaje urbano. Unos espacios construidos que son reflejo de lo que somos, producto de la mano del hombre. Pero dentro de esa frialdad artificial, se puede contemplar en las instantáneas de Belda la belleza que brota de entre los muros, abriéndose así algunas brechas de esperanza.

 

Los trabajos de Sandra Sasera y Jaime Belda surgen del Máster en Fotografía de Espai d'Art Fotogràfic de Valencia, y se han producido bajo la supervisión del director de la escuela, Nicolás Llorens, y del fotógrafo internacional Philipp Scholz Rittermann. El objetivo fundamental del Máster es la realización de un proyecto de carácter profesional, artístico y personal, que con el apoyo de Espai d'Art Fotográfic ayude a los alumnos a su entrada en el mundo profesional.

 

De entre todos los trabajos desarrollados, un jurado de expertos seleccionó las obras de estos dos fotógrafos para ser premiadas con la financiación de una publicación monográfica, la producción y exposición de sus trabajos en una sala de relevancia y su entrada en un circuito internacional de exposiciones, del que forma parte el Instituto Cervantes. El jurado del Máster en Fotografía está compuesto por Francesc Vera, profesor de fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València; Romà de la Calle, catedrático del área de Estética y Teoría de las Artes de la Universitat de València; y Tomàs Llorens, crítico de arte.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Sandra Sasera & Jaime Belda

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones