Exposición en Barcelona, España

Jean-François Rauzier, Longue Histoire

Dónde:
Villa del Arte Galleries / Palla, 10 / Barcelona, España
Cuándo:
17 abr de 2014 - 31 may de 2014
Inauguración:
17 abr de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Las 11 obras expuestas juegan con los límites de la imagen, invitando al espectador a perderse en la obra, concebida por el artista como un laberinto magnífico.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Creador de la Hiperfotografía, técnica que consiste en la composición digital de una única imagen a partir de una infinita multiplicidad de fotografías, Jean-François Rauzier imprime una poética en las piezas que fluye a través de una imagen imposible, la cual baila al ritmo de la yuxtaposición configurando una imagen fuertemente estética y sensual.

 

El gesto artístico de Jean-François Rauzier quiere plasmar la totalidad y la nada del universo en cada una de sus obras generando una realidad ilusoria que tiene un efecto hipnótico en el observador. Dando vida a fantasías arquitectónicas, el artista plantea la cuestión sobre el futuro de la herencia cultural, la posición del individuo en el espacio urbano y el impacto de ... éste en el mundo y en la preservación de la historia. Rauzier se siente 'impresionado por la obra del ser humano, pasada o presente, por la herencia que tenemos. Pintura, música, arquitectura y, sobre todo, libros. Creo que las bibliotecas son importantísimas ya que concentran una inmensa cantidad de conocimiento [...] En una biblioteca podemos acceder a la obra de miles de hombres... ¡Qué larga historia, la de la humanidad!'

 

Longue Histoire, título homónimo de una de las obras del artista, nos muestra con perplejidad la esencia del ser humano, entendiéndola como un impulso insaciable por conocer y crear, dejando una huella eterna en la historia. Jean-François Rauzier proyecta esta temática bajo una mirada que nos resulta familiar y alienante al mismo tiempo e incita al espectador a preguntarse por la idea que captura cada obra.

 

Denominado como 'mago de la realidad' por el comisario y crítico de arte Damien Sausset, Jean-François Rauzier también ha sido incluido por Regis Contentin entre los artistas 'digitales barrocos'. Como virtuoso de las tecnologías digitales, el artista se ha ganado un amplio reconocimiento y ha expuesto en numerosas instituciones: The Foundation Annenberg (Los Angeles), el Palais des Beaux-Arts (Lille), MMOMA (Moscú), Botanique de Brusselles, News Museum (Washington), Museo Diocesano (Barcelona), entre muchas otras. Su obra también forma parte de varias colecciones privadas como Louis Vuitton, Bernard Magrez, Versailles, etc.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Jean-François Rauzier, Versailles, Orangerie, 2011

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones