Seminario en Barcelona, España

Seminario Alexandre Cirici i Pellicer

Dónde:
MNAC - Museu Nacional d'Art de Catalunya / Palau Nacional - Parc de Montjuïc / Barcelona, España
Cuándo:
29 abr de 2014 - 06 may de 2014
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Formación
Programa seminario Alexandre Cirici i Pellicer Martes 29 de abril De 16 a 20 h Sala Colección Arte Gótico Actividad gratuita Inscripciones: grups@museunacional.cat 15.30 a 16 h: Acreditaciones. 16.00 a 16.15 h: Bienvenida a cargo de Pepe Serra, director delMuseu Nacional d Art de Catalunya, y Joan Minguet, presidente de la Associació Catalana de Crítics d Art. 16:15 a 17h: Narcís Selles: Alexandre Cirici, escriptura i praxi vital. 17.00 a 17.20 h: Ricard Bru: Més enllà de la cultura catalana: Cirici i l art oriental. 17.20 a 17.40 h: Pilar Parcerisas: La invenció de l «art conceptual del sud».. 17.40 a 18 h: Pausa. 18.00 a 18.45 h: Tomàs Llorens: Alexandre Cirici i l art dels 60. 18.45 a 19.05 h: Antoni Llena: En record de Cirici Pellicer. 19.05 a 19.25 h: Antoni Mercader: De l engranatge de rodes el?líptiques a l embragament. 19.30 a 20 h: Mesa redonda. Turno ... de preguntas.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El Museu Nacional d'Art de Catalunya y la Associació Catalana de Crítics d'Art (ACCA) organizan un seminario en torno a las figuras de dos de los críticos de arte catalanes más influyentes del siglo xx, coincidiendo con el centenario de su nacimiento: Alexandre Cirici i Pellicer y Rafael SantosTorroella. A través de esta actividad el museo refuerza su posición como un espacio para el conocimiento y un lugar de debate sobre el arte catalán, colaborando con la entidad de referencia para la crítica de arte en Cataluña.

 

El martes 29 de abril tendrá lugar la primera sesión dedicada a analizar la figura de Alexandre Cirici i Pellicer, mientras el 6 de mayo el seminario estará dedicado a Rafael Santos Toroella.

 

Narcís Selles, historiador del arte y autor del libro Alexandre Cirici i Pellicer: Una biografía intelectual, coordinará la primera sesión, en la que participarán reconocidos estudiosos del arte, que abordarán la personalidad de Alexandre Cirici y su obra, como el doctor en Historia del Arte Ricard Bru, la crítica e historiadora del arte Pilar Parcerisas, el ensayista e historiador del arte Tomàs Llorens, el historiador del arte Antoni Mercader y el artista plástico Antoni Llena.

 

Pepe Serra, director del Museu Nacional d'Art de Catalunya yJoan M. Minguet, presidente de la Associació Catalana de Crítics d'Art, presentarán a las 16 h esta actividad. Tras las ponencias, se celebrará una mesa redonda y los participantes responderán a las preguntas del público.

 

Alexandre Cirici i Pellicer (Barcelona, 1914-1983) conocido por su labor como historiador y crítico de arte en revistas como Ariely Serra d'Or, fue también político y escritor. En el campo de la crítica artística contribuyó a la difusión de grandes artistas como Pablo Picasso, Joan Miró o los componentes de Dau al Set, especialmente Antoni Tàpies.

 

La sesión dedicada a Rafael Santos Torroella, que tendrá lugar el 6 de mayo, estará coordinada por el crítico de arte Jaume Vidal Oliveras.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.