Exposición en Madrid, España

El tesoro de un coleccionista

Dónde:
Tiempos Modernos / Arrieta, 17 / Madrid, España
Cuándo:
24 abr de 2014 - 17 may de 2014
Inauguración:
24 abr de 2014
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Exposición de ochenta objetos de cristal y cerámica nórdicos, desde los años 60 a los 80, reunidos por un coleccionista, que se muestran por primera vez en la galería.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Las pasiones de los coleccionistas son su secreto mejor guardado. Y su mayor tesoro. Tiempos Modernos presenta esta exposición y desvela algunos de los secretos de este coleccionista español.

 

La colección, que recoge fundamentalmente piezas de cristal y cerámica, es un recorrido apasionado por el mejor diseño nórdico -desde los años 60 a los 80- creado por los mejores diseñadores y fábricas de Dinamarca, Suecia, Noruega o Finlandia. Una cuidada selección de los mejores diseños de un estilo que, cincuenta años después, se ha convertido en mítico.

 

La historia de esta exquisita exposición va de la mano de un coleccionista que desde los años ... 60 tuvo la oportunidad de 'elegir' entre los mejores diseños contemporáneos y que fue un pionero en nuestro país, un auténtico avanzado, a la hora de valorar el diseño que significó la modernidad en las artes decorativas.

 

Para Tiempos Modernos es un honor acoger esta exposición de 80 piezas firmadas por Boda, Candone, Kosta, Orrefords, Kosta Boda, Rorstrand, Rosenthal o Royal Copenhaguen entre otros. Una muestra que da valor al buen gusto y pone el acento en uno de los factores más importantes del mundo del mobiliario y las artes decorativas: la importancia del 'ojo' del coleccionista, la capacidad de escoger entre tantos objetos bellos y convertirlos en una colección particular. Ahora, al alcance de nuevos apasionados y coleccionistas.

 

 
Imágenes de la Exposición
Marisa Herrón, Centro de gres

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones