Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Tus zonas erróneas

Dónde:
Die Ecke Arte Contemporáneo / José Manuel Infante, 1208 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
25 abr de 2014 - 31 may de 2014
Inauguración:
25 abr de 2014
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Tus Zonas Erróneas es el nombre de la primera muestra individual del artista Rodrigo Araya (1983) en Die Ecke Arte Contemporáneo. La muestra se compone de un grupo de pinturas sobre madera, esculturas en metal y una serie de objetos en variados materiales. Obras especialmente construidas para la ocasión y en relación al espacio físico de la galería.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Tomando como punto de partida el libro homónimo del autor norteamericano Wayne Dyer, Araya busca investigar sobre el fenómeno de diseño de personalidad como operación de auto reflexión y juicio de valor. El género de libros de autoayuda en el que 'Tus Zonas Erróneas'(1976) se puede considerar un clásico, busca otorgar instrumentos para la autorregulación de la personalidad y la construcción de subjetividades que puedan navegar la sociedad contemporánea sin fricciones. Como hipótesis general, el libro intenta desarrollar una estructura de autoconvencimiento en la cual es posible normar ... las experiencias negativas o restrictivas en la personalidad y erradicarlas para obtener éxito y felicidad. Para conseguir esta limpieza, el texto propone practicar una convicción extrema en la condición de individualidad y autonomía, como característica principal del sujeto contemporáneo. De este modo el libro es una llamado a deshacerse de frustraciones, sensaciones de injusticia y manifestaciones sintomáticas.

 

Es desde la deconstrucción del sustrato ideológico del libro, que Rodrigo Araya aísla y enfatiza los enunciados de autodisciplina, modelación de personalidad y juicios morales desplazándolo al lenguaje visual. Con énfasis en el motor de juicio y evaluación del libro, el artista refleja y serializa la herencia moderna del juicio sobre el objeto autónomo. Un acercamiento al objeto que lo considera disponible como material de evaluación estética, donde el ojo examina, busca ausencias y presencias; zonas de acierto y zonas de error.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Rodrigo Araya, Tía Malu, 2014

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones