Exposición en Barcelona, España

Pretéritas

Dónde:
Galería Artevistas / Passatge del Crèdit, 3 y 4 / Barcelona, España
Cuándo:
24 abr de 2014 - 18 may de 2014
Inauguración:
24 abr de 2014
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Primera exposición individual de Víctor Otero en la Galería Artevistas.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

'Pretéritas' es la primera exposición individual de Víctor Otero en la Galería Artevistas: el título es un adjetivo que hace referencia a cosas que ya han pasado o sucedido. La exposición es una retrospectiva de un pequeño periodo de tiempo. Un lapso lejano que encierra momentos íntimos de seres humanos dibujados por Otero.

 

Imágenes de sentimientos, tristeza, melancolía, nostalgia que nos harán reflexionar y empatizar con las personas retratadas.

 

Víctor Otero quiere captar las emociones de las personas, intentando ver más allá de la superficialidad del aspecto exterior. Su objetivo es plasmar, a través de retratos y autorretratos, lo que transmiten estas personas, estos cuerpos, estas caras o él mismo.

 

Otero nos presenta su idea de ... los sentimientos: los representa en los protagonistas de sus obras y nos deja imaginar las historias que cada uno oculta.

 

En las obras de la exposición Pretéritas veremos la interesante evolución técnica del artista. Víctor Otero vuelve a utilizar los óleos para los soportes de mayor dimensión y afina los acabados de las acuarelas, dejando visibles los trazos sinuosos de los dibujos bajo las capas de color.

 

Las figuras de Otero nos llevarán a su mundo íntimo y conmovedor.

 

Víctor Otero, artista plástico de Montornés del Vallés (Barcelona, 1985), de formación autodidacta, participa en su primera exposición en 2006, la cual incentivó una dedicación plena al arte.

 

Su pasión por el arte surgió en la infancia, cuando descubrió el Impresionismo, los retratos tristes de Van Gogh y el color al óleo.

 

La técnica actualmente más utilizada por el artista es la acuarela sobre papel, utilizando el óleo únicamente para realización de obras de gran formato. Todas las acuarelas nacen de un dibujo rápido, de trazo brusco y sinuoso, que siempre queda visible bajo las capas de color. Las figuras retratadas son principalmente amigos, conocidos y, en ocasiones, también personajes inventados, creados a partir de los rasgos de estos.

 

Muchas exposiciones en Barcelona y sus alrededores han consolido el éxito del joven artista catalán.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Víctor Otero

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!