Exposición en Barcelona, España

Discos Imposibles

Dónde:
Safia / Bruniquer, 9 - Bajos / Barcelona, España
Cuándo:
25 abr de 2014 - 17 may de 2014
Inauguración:
25 abr de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Exposición colectiva de pintura, cómic, dibujo.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Nos hemos embarcado en la nueva aventura artística del colectivo Movimiento Extraterrestre con la exposición 'Discos Imposibles'.

 

La muestra es una colección de portadas de discos imaginarios realizados por una veintena de pintores, ilustradores y dibujantes de cómic pertenecientes al actual panorama artístico barcelonés, o que colaboran habitualmente con colectivos locales.

 

Nadie negará que la portada de discos de vinilo es una de las creaciones más genuinas del arte del diseño del siglo XX. El vínculo entre artes gráficas y música se formó simultaneo al desarrollo de la industria musical. Las pioneras portadas de Alex Steinweiss para la Columbia Records, o más adelante las de la Blue Note, las de ilustradores como Jim Flora, o artistas como Andy Warhol son preciosos ejemplos de ello.

 

Con la irrupción de las corrientes contraculturales y underground a mediados de los años 60, este diálogo se hizo aún mas fértil e intenso gracias al desarrollo del universo pop, estableciéndose un diálogo plagado de colaboraciones y guiños autorreferenciales en un marco en el cual los artistas se movían con libertad entre ambos campos.

 

La propuesta actual reúne a una atrevida selección de 22 autores, a los que se les ha propuesto diseñar una portada de disco inventado, pero de un grupo real a su elección. Se trata de algo así como una muestra ideal de discos que jamás existieron, pero que a los artistas les hubiera gustado haber creado. La selección de autores integrantes pretende ser un catálogo de los artistas más interesantes del panorama gráfico contemporáneo en Barcelona. Creadores tanto emergentes como consolidados, pero que tienen algo que decirnos, con un contenido apetitoso, divertido y crítico.

 

En 'Discos Imposibles' participan: Jorge Alderete, Dan Barry, Pep Brocal, Ed Carosia, David Curto, Ibie, el colectivo holandés Lamelos, Miju Lee, Maxi Luchini, Martí, Segio Mora, Laura Pérez Vernetti, Rotor, Pedro Rodríguez, Gonzalo Rueda, Dace Sietina, Nacho Simal, Chema Skandal, Marc Torices, Typex, Chris Warner e Irkus M. Zeberio.

 

'Movimiento Extraterrestre' es un colectivo artístico fundado por Sergio Mora, Gonzalo Rueda y Nacho Simal pero que integra a todo tipo de artistas multidisciplinares. Ellos mismos se definen como: 'Movimiento artístico del futuro. Colectivo multiforme, policéfalo, extensible y metamórfico de artistas, cuyo número, composición y configuración varía en función de las condiciones biológicas, económicas y climáticas del momento'.

 

Desde su formación en 2008 llevan organizando un gran número de acciones y exposiciones en ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao, Roma, Estambul o Burdeos así como apasionantes incursiones en el mundo de la edición, a cargo de la Editorial Estudiosos del Tema (Ediciones E.T), responsables de la publicación La Cruda.

 

'Movimiento Extraterrestre' propician eventos donde proponen poner en relieve las continuas colaboraciones artísticas, por eso desde la galería Safia nos pareció tan buena idea esta muestra.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Discos Imposibles

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones