Exposición en Barcelona, España

Homenaje a Velázquez

Dónde:
Sala Dalmau / Consell del Cent, 349 / Barcelona, España
Cuándo:
24 abr de 2014 - 09 jun de 2014
Inauguración:
24 abr de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Primera exposición en Barcelona.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Anton Martineau, pintor, dibujante, litógrafo, escultor y poeta, es uno de los más relevantes pintores holandeses post CoBrA.

 

Nacido en Amsterdam en 1926, mantuvo una gran amistad con Jan Sierhuis, y se relacionó con miembros del grupo CoBrA como: Appel, Corneille, o Constant. Aunque sus pinturas tienen la misma potencia que las de Appel, no se sentía atraído por el estilo infantil del grupo.'Admiraba su obra, pero no era para mí', comenta. Comparte con Appel la explosión expresiva en la pintura, pero el trabajo de Martineau se acerca a una figuración expresionista en la que el trazo y el dibujo tienen gran importancia. De hecho, una de sus primeras influencias fueron los dibujos con los que Van Gogh ilustraba sus cartas.

 

Los temas recurrentes en su obra son: el erotismo, la muerte, lo masculino, ... lo femenino, la sombra de nuestra existencia, la confrontación... Su trabajo se identifica plenamente con la nueva figuración que emerge del expresionismo barroco (Soutinie, Lindström y Maryan).

 

Para su primera exposición en Barcelona, hemos querido presentar su obra más reciente, una serie de versiones de los retratos que hizo Velázquez a diferentes miembros de la corte española. Martineau convierte a duques, reyes e infantas en personajes expresionistas que lleva a su propio terreno convirtiendo las obras en personalísimas reinterpretaciones no exentas de ironía. Un mero recuerdo histórico, que se desvanece para dar lugar a una obra nueva y original. Completan la exposición una serie de bodegones de gran formato dotados de la misma fuerza expresiva.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Anton Martineau, Homenaje a Velázquez, 2014

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!