Beca en Valencia, España

Visual Talent

Premios / Dotación:

Premio

3 becas para cursar Carrera de Arte y Diseño en ESAT por periodo de 3 años, valoradas cada una en 20.000 Euros.

Cuándo:
14 may de 2014 - 15 jun de 2014
Dónde:
Valencia, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-06-2014
Dirigido a:
Artistas
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Podrá participar en VisualTalent cualquier artista, creativo, diseñador o creador de cualquier nacionalidad cuya edad esté comprendida entre los 16 y los 25 años a fecha de cierre del plazo de inscripción, que no tengan ninguna limitación para obligarse en relación a compromisos relativos a management artístico, producción fonográfica y videográfica, edición musical y explotación de sus derechos de imagen y, en su caso, sobre marcas u otros signos distintivos tales como nombres artísticos o seudónimos que hayan sido registrados como marcas. CRITERIOS DE VALORACIÓN Se busca artistas con especial dominio de diferentes técnicas artísticas y de diseño. - Coherencia artística y conceptual. - Innovación y técnica. - Temáticas y puntos de vista contemporáneos. - Originalidad, frescura y rigor artístico. CÓMO PARTICIPAR 1º Fase. (Concurso Facebook) Envía hasta 5 obras o piezas en formato imagen o vídeo mediante el concurso creado para ello en Facebook. Las áreas son el área ... del diseño y el arte, incluyendo ilustración, dibujo, fotografía, enlaces de video, escultura, pintura, collage, arte objeto, diseño gráfico, arte interactivo o multimedia... Las obras más votadas por el público serán valoradas por el jurado que seleccionará 50 candidatos finales para pasar a la siguiente fase. Importante: Con cada participación podrás adjuntar una obra (imagen o video) con su correspondiente descripción. Debes enviarnos hasta 5 participaciones en total. Envío de texto de no más de 165 caracteres describiendo tus intenciones artísticas (Como un tweet!). 2ª Fase. La segunda fase será un fin de semana de convivencia y trabajo para los 50 primeros seleccionados, los cuales serán sometidos a diferentes pruebas en la ciudad de Valencia bajo las técnicas de artes plásticas y artes digitales. 3º Fase. 10 Finalistas disfrutarán de una semana más de convivencia en Valencia donde aprenderán y desarrollarán sus virtudes junto a profesionales de diferentes disciplinas. Durante esta semana los artistas serán sometidos a diferentes pruebas hasta que el jurado determine los 3 ganadores del primer VISUAL TALENT.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

ORGANIZA

ESAT es la entidad organizadora de la primera edición de VisualTalent.

La ESCUELA SUPERIOR D'ART I TECNOLOGIA (ESAT), con CIF nº B-97659544, tiene su domicilio social en Valencia (España), calle Viciana, nº 5. Télefono de contacto: (+34) 963 155 637. Más información www.esat.es. ESAT es una entidad dedicada a la formación especializada en las áreas del arte y del diseño gráfico y multimedia, así como en el diseño y desarrollo de contenidos digitales interactivos, apps y videojuegos, con reconocimiento a nivel internacional, que imparte distintos estudios sobre las referidas materias.

El concurso se desarrollará de conformidad con lo establecido en las presentes bases.

1-15408159491

 

OBJETIVO

Buscamos el nuevo artista del siglo XXI. Un artista 360 grados capaz de responder a las exigencias creativas, artísticas y conceptuales de nuestro tiempo en las áreas del Arte y el Diseño. ¿Quieres ser tú?

 

GRATUIDAD

La participación es totalmente gratuita.

 

PARTICIPANTES

Podrá participar en VisualTalent cualquier artista, creativo, diseñador o creador/a de cualquier nacionalidad cuya edad esté comprendida entre los 16 y los 25 años a fecha de cierre del plazo de inscripción, que no tengan ninguna limitación para obligarse en relación a compromisos relativos a management artístico, producción fonográfica y videográfica, edición musical y explotación de sus derechos de imagen y, en su caso, sobre marcas u otros signos distintivos tales como nombres artísticos o seudónimos que hayan sido registrados como marcas. En caso de menores de edad, será necesario contar con el consentimiento expreso de padres o tutores legales de los menores. Estas circunstancias no limitativas deberán de persistir desde la inscripción en el concurso hasta el momento en que sean publicados los nombres de los ganadores.

No podrán participar en el concurso los alumnos o ex alumnos, empleados o docentes de ESAT, ni aquellas personas que hayan participado directa o indirectamente en la elaboración del concurso así como ninguno de los familiares de cualquiera de los colectivos anteriores en primer grado de consanguinidad o afinidad. En el supuesto de que resultara ganadora alguna de las personas excluidas de participación, éstas perderán su derecho a obtener el premio adjudicado, procediéndose a entregar el premio a la siguiente persona que reúna las condiciones de participación válida designada como siguiente suplente por el jurado.

 

CONDICIONES TÉCNICAS

VisualTalent está abierto a cualquier disciplina de arte y diseño: Pintura, ilustración, fotografía, escultura, vídeo, dibujo o cualquier otra manifestación de las artes y el diseño que se adapten a cada una de las fases de la presente convocatoria. La temática del concurso es libre.

 

CRITERIOS DE VALORACIÓN

Buscamos artistas con especial dominio de diferentes técnicas artísticas y de diseño. El jurado profesional de VisualTalent valorará los trabajos bajos los criterios de:

- Coherencia artística y conceptual.

- Innovación y técnica.

- Temáticas y puntos de vista contemporáneos.

- Originalidad, frescura y rigor artístico.

- Creatividad e inspiración

 

INSCRIPCIONES Y PLAZOS

Los participantes deberán registrarse en el portal web oficial de VisualTalent [www.visualtalent360.es]. Los participantes deberán completar el formulario de registro y facilitar la documentación solicitada, de conformidad con los términos y condiciones contemplados en la web. Una vez registrados, deberán enviar electrónicamente sus obras artísticas a través de la interfaz habilitada para el concurso, ya sea a través de Facebook o directamente en el portal oficial dentro del plazo comprendido entre el 14 de Mayo y el 15 de Junio de 2014, ambos inclusive, según zona horaria española GMT/UTC+01:00 (Bruselas, Copenhague, Madrid, París). Las obras deberán ser enviadas en archivos y formatos estándar generalmente admitidos que permitan su visualización. Es responsabilidad exclusiva del participante la correcta cumplimentación del formulario de registro y de su envío, así como del correcto suministro de la información requerida a los participantes. Es requisito imprescindible para participar en el concurso que el participante se inscriba correctamente y que suministre cuanta información y documentos les sean solicitados con tal propósito en los plazos establecidos.

Los artistas seleccionados formarán parte de la segunda etapa debiendo personarse en la ciudad de Valencia el día 19 de Julio a las 10:00 hrs, pudiendo ser seleccionados como finalistas y permanecer en la ciudad hasta el 27 de Julio, día de la entrega de premios, disfrutando de alojamiento y manutención ofrecido gratuitamente por la organización. Más detalles serán ofrecidos mediante correo electrónico a los seleccionados.

La entidad organizadora se reserva el derecho de aceptar o rechazar la inscripción de cualquier participante, así como su exclusión del concurso, incluso una vez aceptada su participación, en cualquier momento, máxime en los supuestos de incumplimiento de estas bases o cuando la entidad organizadora considere que, la conducta del participante o el contenido de sus obras, o por cualquier otra razón que así lo justifique, implique o pudiere implicar perjuicio tanto para la imagen o reputación de la entidad organizadora como para cualquiera de las entidades colaboradoras. Asimismo, la entidad organizadora se hallará facultada para rechazar cualquier obra o documento presentado por el participante o generado en el marco del concurso así como cualquier manifestación o conducta del mismo que sean ilícitas, lesivas de derechos de terceros, contrarias al derecho al honor de terceros, al buen gusto y a las buenas costumbres, y todos aquellos que puedan causar rechazo social como por ejemplo que contengan contenidos xenófobos, que atenten contra la juventud y la infancia, de apología de la violencia o del terrorismo, quedando igualmente facultada para la expulsión del participante en cuestión.

 

PREMIOS

Los Premios serán otorgados por votación del Jurado, cuyo fallo será inapelable.

 

Primer Premio:

Beca para cursar Carrera de Arte y Diseño en ESAT por periodo de 3 años, valorada aproximadamente en 20.000 Euros + Platinum Award, además de material de trabajo digital y plástico.

 

Segundo Premio:

Beca para cursar Carrera de Arte y Diseño en ESAT por periodo de 3 años, valorada aproximadamente en 20.000 Euros + Gold Award, además de material de trabajo digital y plástico.

 

Tercer Premio:

Beca para cursar Carrera de Arte y Diseño en ESAT por periodo de 3 años, valorada aproximadamente en 20.000 Euros + Silver Award, además de material de trabajo digital y plástico.

 

Los premios serán personales e intransferibles.

La aceptación del premio y el derecho a disfrutar del mismo estará supeditado a la previa autorización por escrito de los padres o tutores legales en el caso de menores de edad. La entidad organizadora contactará con los mismos para obtener la indicada aceptación.

Los ganadores podrán renunciar al premio obtenido pero en ningún caso podrán canjearlo por otro ni por su importe en metálico. Asimismo, los ganadores deberán cumplir con los requisitos y someterse a las normas internas de ESAT en caso de que cursen los estudios indicados.

La entidad organizadora se reserva el derecho de sustituir alguno/os de los premios previstos para el caso de que causas ajenas a su control impidieran su entrega, comprometiéndose a sustituirlos por otros de similares características.

 

 

MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN

Los artistas interesados en participar en la edición 2014 de VisualTalent deberán registrarse en el portal web del concurso www.visualtalent360.es

El artista deberá cumplimentar de forma veraz los campos y datos solicitados. A los efectos del concurso, sólo se considerarán vá lidos los formularios de registro que los participantes hubieran cumplimentado en todos los campos obligatorios de forma veraz. No se admitirán datos inexactos o que en la fecha del concurso no se encuentren en vigor.

El artista se compromete a mantener los datos proporcionados debidamente actualizados, siendo responsable de los daños y perjuicios que la entidad organizadora y/o terceros pudieran sufrir como consecuencia de la falta de veracidad, inexactitud, falta de vigencia y autenticidad de los datos facilitados. La entidad organizadora quedará exonerada de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la falta de veracidad y actualidad de la información proporcionada, así como de cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir el artista como consecuencia de todo ello.

La entidad organizadora se reserva el derecho de llevar a cabo las verificaciones necesarias sobre la identidad, edad y datos facilitados por los participantes. Asimismo, la entidad organizadora se reserva la facultad de eliminar o destruir la información facilitada por el artista que pudiera obrar en sus ficheros sin previo aviso, especialmente si detecta la falta de veracidad, exactitud o actualidad de los mismos.

El concurso quedará limitado a una única participación por persona.

Los artistas deberán registrarse y enviar los documentos y trabajos solicitados antes de las 00'00 horas del 15 de Junio de 2014, según zona horaria española GMT/UTC+01:00 (Bruselas, Copenhague, Madrid, París). No se admitirá ningún documento o trabajo a partir de la fecha y hora indicada, por lo que cualquier participante registrado que no hubiere aportado toda la documentación exigida con anterioridad a dicha fecha será excluido del proceso de selección a realizar durante la primera fase.

La entidad organizadora validará todas las inscripciones y registros que se realicen. Únicamente tendrán la consideración de participantes en el concurso aquellos artistas cuya inscripción y documentación solicitada hayan sido validadas por la entidad organizadora. La entidad organizadora se reserva el derecho a validar el contenido artístico de los trabajos aportados por el artista para su inscripción.

La entidad organizadora se reserva el derecho a usar, divulgar o publicar las obras o contenidos que pudieran resultar ilegítimos, ilícitos, herir la sensibilidad de terceros, resulten ofensivos o peligrosos, violen o lesionen los derechos de terceros, impidan o dificulten a la entidad colaboradora y participantes el desarrollo del concurso, lesiones su dignidad, reputación o imagen, o incumplan de alguna forma las presentes bases.

La entidad organizadora no admitirá, tratará ni publicará aquellos documentos electrónicos o informaciones que incorporen virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento del portal de registro y sus sistemas de información.

La entidad organizadora queda exonerada de toda responsabilidad en caso de mal funcionamiento de Internet o incorrecta transmisión o visualización de contenidos que impida la inscripción o desarrollo del concurso, siempre que éstas se produzcan por causas ajenas a la entidad organizadora.

Durante la primera fase, cada participante deberá enviar entre 3 y 5 imágenes de trabajos ya acabados en el área del diseño y el arte, incluyendo ilustración, dibujo, fotografía, enlaces de video, escultura, pintura, collage, arte objeto, diseño gráfico, arte interactivo o multimedia, a través de la interfaz puesta a su disposición a través de concurso Facebook mediante enlace obtenido en www.visualtalent360.es. El artista deberá enviar estos archivos para completar su participación en formato susceptible de visualización. Estos archivos serán completados con el envío de un texto de no más de 165 caracteres describiendo tus intenciones artísticas (Como un twit!).

Durante la segunda fase, los artistas seleccionados participarán en las distintas pruebas artísticas propuestas por el jurado y equipo docente de ESAT, que tendrán una duración limitada para su ejecución y se desarrollarán con un material artístico concreto y ofrecido por la organización. Las pruebas se desarrollarán en la ciudad de Valencia durante los días 19 y 20 de Julio de 2014.

Durante la tercera fase, los artistas seleccionados participarán en las distintas pruebas artísticas propuestas por el jurado y equipo docente de ESAT, que tendrán una duración limitada para su ejecución y se desarrollarán con un material artístico concreto y ofrecido por la organización. Las pruebas se desarrollarán en la ciudad de Valencia bajo la modalidad de taller artístico en las que participarán importantes personalidades del mundo del arte y del diseño, durante los días comprendidos entre el 21 y 27 de Julio de 2014 ambos inclusive.

 

DESARROLLO DEL CONCURSO

 

1ª FASE.

La convocatoria se realizará a través de la web www.visualtalent360.es para la selección de 50 artistas, de los cuales 25 serán seleccionados de entre los más votados del concurso y los restantes 25 serán seleccionados del grueso de participantes. El jurado está compuesto por profesionales de reconocido prestigio en las artes y el diseño. El concurso se desarrollará siguiendo el canal específico de concursos que Facebook pone a disposición de iniciativas de esta naturaleza, con las particularidades recogidas en las presentes bases.

La entidad organizadora conformará libremente un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio del mundo del diseño y del arte.

Una vez cerrado el plazo de inscripción y recepción de los trabajos, la entidad organizadora, a través de un Comité Artístico constituido al efecto, valorará y seleccionará los 50 artistas cuyo trabajo se adecue más a los criterios de valoración indicados. No habrá listado de reserva en esta fase. El nombre de los artistas seleccionados será publicado en el portal web social así como en medios de comunicación, redes sociales y demás medios, canales y soportes que utilice la organización para la difusión, comunicación pública y promoción del evento. Asimismo, la entidad organizadora comunicará a los artistas mediante correo electrónico (dirigido a la dirección facilitada por el mismo en su registro e inscripción), su selección para participar en la siguiente fase.

 

2ª FASE.

Pruebas y selección de los 10 artistas finalistas.

Se desarrollarán durante un fin de semana de convivencia y trabajo para los 50 artistas seleccionados, los cuales serán sometidos a diferentes pruebas en la ciudad de Valencia bajo las técnicas de artes plásticas, diseño y artes digitales.

Los 50 artistas serán convocados a una serie de pruebas en la ciudad de Valencia que se desarrollará en dos jornadas consecutivas coincidentes con el fin de semana (sábado y domingo). La fecha en la que se desarrollarán las pruebas serán comunicadas con a los artistas junto con la comunicación a los mismos de su selección.

Los artistas seleccionados serán recibidos por el personal de la organización en lugar y la fecha en que sean convocados y les facilitará el programa de eventos y pruebas del fin de semana.

Los artistas seleccionados dispondrán de alojamiento y manutención gratuitos que serán previamente concertados con los mismos, así como de visitas turísticas a lugares culturales emblemáticos de la ciudad de Valencia.

Durante la primera jornada realizarán pruebas artísticas en los ámbitos del diseño, las artes plásticas y el arte digital, en los lugares y con los materiales concretos que les serán comunicados el mismo día de la prueba.

La inasistencia -justificada o no- o negativa por parte de cualquier artista de participar en cualquier evento o prueba programada conllevará su inmediata exclusión del concurso.

El jurado conformado para esta edición de VisualTalent seleccionará de los 50 artistas a los 10 que participarán en la fase final, teniendo en cuenta los criterios anteriormente indicados: La coherencia artística y conceptual, innovación y técnica, temáticas y puntos de vista contemporáneos, originalidad, frescura y rigor artístico, creatividad e inspiración. No habrá listado de reserva en esta fase.

El nombre de los artistas seleccionados será publicado en el portal web oficial así como en medios de comunicación, redes sociales y demás medios, canales y soportes que utilice la organización para la difusión, comunicación pública y promoción del evento. Asimismo, la entidad organizadora comunicará a los artistas mediante correo electrónico (dirigido a la dirección facilitada por el mismo en su registro e inscripción), su selección para participar en la siguiente fase.

 

3ª FASE.

Final y selección de los 3 artistas ganadores.

Los 10 finalistas disfrutarán de una semana adicional de convivencia en la ciudad de Valencia donde aprenderán y desarrollarán sus virtudes junto a profesionales de diferentes disciplinas y de reconocido prestigio. Los artistas seleccionados serán recibidos por el personal de la organización en lugar y la fecha en que sean convocados y les facilitará el programa de eventos y pruebas de la semana. Los artistas dispondrán de manutención y alojamiento gratuitos.

Durante esta semana los artistas podrán asistir a clases magistrales, charlas y talleres impartidos por profesionales de reconocido prestigio y participarán en diferentes pruebas artísticas en las áreas de la creación artística y del diseño.

La inasistencia -justificada o no- o negativa por parte de cualquier artista de participar en cualquier evento o prueba programada conllevará su inmediata exclusión del concurso.

Una vez realizadas las pruebas, el jurado elegirá a los 3 ganadores de la primera edición de VisualTalent, así como 3 participantes más que tendrán la consideración de suplentes y que conformarán la lista de reserva para el caso de que alguno de los ganadores no cumpliera con los requisitos establecidos en las bases o renunciara al premio obtenido. El nombre de los artistas ganadores será publicado en el portal web oficial así como en medios de comunicación, redes sociales y demás medios, canales y soportes que utilice la organización para la difusión, comunicación pública y promoción del evento. Asimismo, la entidad organizadora comunicará a los artistas personalmente la decisión del jurado en el acto que se servirá de entrega de premios y clausura del evento.

El concurso podrá ser declarado desierto.

 

BAJAS Y DESCALIFICACIONES

Sin perjuicio de lo previsto en otros apartados de estas bases, cualquier participante que incumpla las presentes bases, directrices de la entidad organizadora, mecánicas del concurso, agenda, acciones y pruebas organizadas en su marco, o de las normas de uso, conducta, educación y moralidad mínima exigible podrán ser excluidos de forma inmediata por la organización. El uso de materiales o contenidos presentados como originales del artista que resulten realmente ajenos al mismo o que vulneren derechos o lesionen intereses de terceros de cualquier naturaleza y clase, facultará a la organización para excluir al participante de forma inmediata del concurso. Asimismo, cualquier participante que muestre una conducta o realice cualquier acción que pueda suponer un descrédito a la imagen, buen nombre o reputación de la entidad organizadora, de su equipo directivo y docente, de las entidades colaboradores, de los miembros del jurado o de los demás participantes, podrá ser igualmente expulsado de forma inmediata por la organización. Cualquier acto que resulte contrario a la legalidad, moral y buenas costumbres facultará a la entidad organizadora para excluir al participante del concurso. Y todo ello sin perjuicio de las acciones legales que puedan emprenderse contra cualquier participante, bien por la propia entidad colaboradora o bien por terceros, en orden a exigir las responsabilidades de cualquier naturaleza y clase en que pudiere haber incurrido, así como las indemnización por los daños y perjuicios que su conducta, acción u omisión pudieren haber causado.

 

USO DE DISPOSITIVOS DE CAPTACIÓN DE IMAGEN O VOZ

Durante el desarrollo de las acciones, talleres, seminarios y pruebas organizadas en el marco del concurso no se permitirá el uso de dispositivos de captación o grabación de la imagen y la voz distintos de los utilizados por la entidad organizadora o autorizados por ésta en el marco de las mismas. Tampoco la divulgación y comunicación pública no autorizada de imágenes del mismo.

 

POST Y COMENTARIOS

Los posts o comentarios que incluyan los participantes en los blogs y espacios reservados en redes sociales asociados al concurso podrán ser eliminados de forma inmediata y sin previo aviso en caso de que se consideren que los mismos no son adecuados para su publicación o vulneren derechos propios o de terceros.

 

DERECHOS DE IMAGEN Y PRIVACIDAD

Los datos personales facilitados por los participantes se incorporarán a un fichero cuya titularidad y responsabilidad sobre su tratamiento la ostenta la entidad organizadora, con la finalidad de gestionar el presente concurso. Asimismo, los datos facilitados podrán ser comunicados y/o tratados por terceros para posibilitar la gestión administrativa, operativa, informática, comercial y económica del concurso, como por ejemplo miembros del jurado, entidades y personas colaboradoras. La aceptación de estas bases incluye y conlleva el consentimiento y autorización por parte del participante para el registro y tratamiento de sus datos, su inclusión en el fichero precitado y el envío/recepción de comunicaciones electrónicas o postales por parte de la entidad organizadora de contenido informativo, comercial o promocional sobre actividades y eventos relacionados con sus estudios, el arte y el diseño, ya sean organizadas por la misma o por terceros. En cualquier momento podrá revocar su consentimiento en relación con todo ello así como ejercitar, respecto de sus datos personales, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y, en su caso, oposición, dirigiendo su solicitud escrita a la entidad organizadora en la dirección indicada en estas bases, adjuntando su DNI o documento equivalente que acredite su identidad. Los menores deberán en todo caso contar con el consentimiento de sus padres o tutores legales para poder facilitar sus datos personales.

El artista autoriza la captación, registro, tratamiento y reproducción de su imagen personal y voz, así como sus datos de identificación y dirección, durante su participación en el concurso, así como su utilización, divulgación y comunicación pública por cualquier medio, canal, forma o soporte en el marco o en relación al mismo, ya sea para su uso durante su realización o a su terminación, como material gráfico o audiovisual del mismo, incluyendo su divulgación en medios de comunicación, portales de Internet, televisiones públicas y privadas (incluyendo la televisión de la entidad organizadora), redes sociales, portal del concurso y materiales de naturaleza informativa, promocional o publicitaria asociados al mismo, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción hecha de la entrega del premio ganado. Asimismo, el participante autoriza a publicar y comunicar públicamente sus datos identificativos e imagen.

 

JURISDICCIÓN COMPETENTE

Para la resolución de cualquier controversia suscitada entre la entidad organizadora y cualquier participante que no hubiere sido resuelta conforme a lo indicado en el párrafo anterior, serán competentes los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia (España), renunciando expresamente los participantes y la entidad organizadora al fuero que por Ley les pudiera corresponder.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL

El participante declara que los documentos, obras, contenidos, videos, imágenes o fotografías que facilite a la entidad organizadora son originales y que los conceptos y/o elaboraciones creativas que los componen no han sido realizados por terceras personas no participantes en el concurso. El participante será el único responsable de la legitimidad y legalidad de los documentos, obras, contenidos, videos, imágenes o fotografías que facilite a la entidad organizadora en el marco del registro y desarrollo del concurso, debiendo ser obras originales del mismo, declarando ser el autor del mismos así como, en su caso, haber obtenido la autorización de las personas cuya imagen hubiera podido ser utilizada en los mismos.

Cualquier reclamación dirigida a la entidad organizadora o entidades colaboradoras por un tercero en relación con las aportaciones y contenidos creados y/o suministrados por el participante serán asumidas en exclusiva por éste, exonerando a la entidad organizadora y colaboradoras de cualquier responsabilidad. El participante asumirá todos los costes que genere la defensa jurídica de la entidad organizadora y, en su caso, entidades colaboradoras, frente a dicha reclamación, ya sea administrativa, arbitral o judicial, incluyendo honorarios de procurador y letrado, indemnizaciones de testigos o gastos de peritos, así como el pago de cualquier sanción o indemnización que pudiere ser impuesta así como la indemnización de cualquier otro daño o perjuicio que pudiere sufrir la entidad organizadora o entidades colaboradoras por las reclamaciones efectuadas contra las mismas.

Las obras presentadas por el artista, ya sean las facilitadas por el mismo para su registro como participante como las que genere durante el concurso, serán exhibidas total o parcialmente por parte de la entidad organizadora en el marco del mismo, tanto durante su desarrollo como después de su terminación. Dichas obras podrán ser divulgadas y exhibirse públicamente por la entidad organizadora en relación con el concurso por cualquier medio, canal o soporte, incluyendo específicamente el portal web del concurso, Facebook, medios de comunicación, notas de prensa así como en el propio material corporativo de la entidad organizadora como material asociado al concurso. Las obras del artista podrán ser incorporadas al material promocional y publicitario del concurso de esta edición como de posteriores, con mención a su autoría por parte del artista.

Los participantes ceden a la entidad organizadora, en el marco y en relación estrictamente del concurso, los derechos para mencionar y utilizar su nombre artístico en calidad de participante, su imagen y marcas que les designen, así como su reproducción, divulgación, impresión, publicación y difusión a través de cualquier medio de comunicación, con objeto de que se puedan realizar, directa o indirectamente, actos de información, promoción y publicidad del concurso. La entidad organizadora quedará igualmente exenta de cualquier responsabilidad que pudiere derivarse en caso de plagio o infracción de derechos de propiedad intelectual, industrial o de imagen de terceros que se pudiera derivar de los trabajos, obras, contenidos, videos o fotografías creados y/o suministrados por el participante.

El concurso no implica ni exige la cesión de los derechos de explotación sobre las obras creadas por los artistas participantes, a excepción de los derechos indicados en los párrafos anteriores.

 

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el concurso implica el total conocimiento, aceptación y cumplimiento sin reservas y en su integridad de las condiciones de participación y las presentes bases, que han sido depositadas ante Notario del Ilustre Colegio Oficial de Valencia y que podrán consultarse en la página web www.visualtalent360.es y en la sección ABACO de la página web www.notariado.org. El incumplimiento de estas bases supondrá la exclusión automática del concurso y premios.

En el caso de que la entidad organizadora o cualquier entidad colaboradora en el concurso detecten cualquier anomalía o sospeche que un participante, o un tercero, esté impidiendo, alterando o dificultando el normal y buen desarrollo del concurso podrá, de forma unilateral, excluir su participación en el mismo.

En caso de detectar un uso fraudulento del concurso, la entidad organizadora podrá modificar las presentes bases en aquellas disposiciones que fueran pertinentes para lograr el correcto funcionamiento del mismo.

Cualquier duda, cuestión o conflicto suscitado en relación con las presentes bases y concurso será resuelta por la dirección de la entidad organizadora.

La participación en este concurso supone la sumisión expresa de las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe la entidad organizadora así como la aceptación del veredicto del jurado.

La entidad organizadora ser reserva el derecho a retirar o cambiar el concurso por razones técnicas, organizativas, operativas o comerciales, modificando en lo necesario las presentes bases.

La entidad organizadora queda exenta de cualquier responsabilidad si por causa fortuita, de fuerza mayor o por imperativo legal se anulara o suspendiera el concurso.

Los participantes dispondrán de más información a través de la dirección de correo electrónico hola@visualtalent360.es y del teléfono (+34) 963 155 637.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios