Beca en Madrid, España

Beca de Museografía, Fundación ICO

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Aportación anual de 12.000 Euros al año, que se abonarán en 12 mensualidades. Seguro médico. Alta en la seguridad social. Bolsa de 3.000 euros para la realización de cursos y la asistencia a conferencias, previamente aprobadas por el responsable del Área.
Cuándo:
07 may de 2014 - 29 may de 2014
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 29-05-2014
Organizada por:
Descripción del Premio
La convocatoria está abierta a personas de nacionalidad española, que hayan nacido a partir del 1 de enero de 1989 y que estén en posesión del título de Grado o Licenciado en Historia del Arte. No se hace público el nombre del becario, solo su DNI.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Periodo de inscripción

Del 7/5/2014 al 29/5/2014

 

Información

La Fundación ICO convoca una beca para la realización de prácticas profesionales en el Museo ICO, con el fin de capacitar a jóvenes licenciados para el desarrollo de una carrera profesional en provecho de las instituciones culturales del país y, por ende, del interés general.

 

La duración de la beca será de un año, siendo la fecha de inicio el día 1 de septiembre de 2014 y finalizará el día 31 de agosto ... de 2015. El desarrollo de la beca se llevará a cabo en las dependencias de la Fundación ICO y del Museo ICO, sin perjuicio de que las actividades que lleve a cabo el becario le obliguen a realizar estancias breves dentro o fuera del territorio español.

 

Los solicitantes deberán presentar la siguiente documentación:

- CV actualizado del solicitante.

- Fotocopia del título universitario.

- Expediente académico.

- Dos cartas de referencia de profesores Historia del Arte, Museografía y/o Museografía o de responsables del candidato en el entorno laboral.

- Otros títulos relevantes: fotocopias de los títulos de formación de postgrado en temas relativos a las materias del área (títulos de cursos de más de 250 horas) y de idiomas.

- Memoria explicativa, con una extensión no superior a 2 páginas, en la que el candidato propondrá 5 acciones para incrementar el número de visitantes al Museo ICO, teniendo en cuenta lo que conoce de él y las actividades que éste ha desarrollado durante el último año.

 

Convoca

Fundación ICO

 

Requisitos

Personas de nacionalidad española, que hayan nacido con posterioridad a 1988 (a partir del 1 de enero de 1989, inclusive). Deberán estar en posesión del título de Grado o Licenciado en Historia del Arte. Los títulos obtenidos fuera de España serán admitidos siempre y cuando estén homologados por el MECD español. Se aceptará, a falta de los títulos oficiales mencionados, el documento justificativo de haberlos solicitado o un certificado de notas que diga de forma expresa que el candidato ha concluido los estudios conducentes a ellos. Se deberá acreditar documentalmente el nivel de inglés mediante título en el que figure de forma expresa el equivalente del Marco Común Europeo de Referencia (mínimo nivel B1).

 

Dotación

Aportación anual de 12.000 euros al año, que se abonarán en 12 mensualidades. Seguro médico. Alta en la seguridad social. Bolsa de 3.000 euros para la realización de cursos y la asistencias a conferencias, previamente aprobadas por el responsable del Área.

 

Dirección

Fundación ICO

Paseo del Prado, 4

28014 Madrid

formacion.fico@ico.es

http://www.fundacionico.es

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios