Exposición en Madrid, España

Transfiguración

Dónde:
Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31 / Alcalá, 31 / Madrid, España
Cuándo:
28 nov de 2007 - 20 ene de 2008
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El proyecto de la exposición nació a partir de la constatación de la existencia en el arte español actual de un conjunto de artistas que, por diferentes caminos, vienen realizando una obra cuya motivación prioritaria ha sido utilizar el lenguaje del arte como un medio de búsqueda de aquello que se substrae a lo aparente y que el ser humano ha reconocido siempre de forma inequívoca como la parte oculta de la realidad. Se pretende incidir en que la genuina capacidad transformadora del arte, más allá de la pura experiencia estética, pero imprescindiblemente a través de ella, reside en su eventual potencialidad transfiguradora, en su carácter simbólico, en su engarce con el espíritu al que el arte convoca desde su presentimiento en lo sensible, tanto a través del artista como mediador, como de su contemplador, del que se demanda una necesaria actitud de contemplación y recreación del proceso. Artistas participantes: Javier Alkain, ... Juan José Aquerreta, Isabel Baquedano, Antonio Belmonte, Chema Cobo, Carlos Franco, Cristina García Rodero, María Gómez, Pilar Insertis, José Antonio Orts, Vicente Pascual, Guillermo Pérez Villalta, Ángeles San José, Juan Carlos Savater, Brigitte Szenczi y Juan Antonio Mañas, Jordi Teixidor, José Val del Omar, Xavier Valls y Cristino de Vera. Comisaria: María Escribano.

 

 
Imágenes de la Exposición
Ángeles San José

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones