Grandes Eventos

Manifesta 8 hace pública su lista de artistas participantes

Manifesta 8 hace pública su lista de artistas participantes

Recién anunciada la lista de artistas que participarán en la próxima edición de la Manifesta 8 en la Comunidad de Murcia, cabe señalar que, del centenar de artistas seleccionados por los tres equipos curatoriales, sólo un 10% son españoles y entre los asistentes extranjeros, sólo cuatro han tenido alguna presencia reseñable en el mercado español en los últimos años. Son la belga Ann Veronica Janssens (1956), que en 2009 expuso con Toni Tàpies; la portuguesa Filipa César (Oporto, 1975 - vive en Berlín); el egipcio Khaled Hafez (El Cairo, 1963), que en 2010 ha expuesto con Luz & Suárez del Villar; y el mexicano Erick Beltran (México DF, 1974), que expuso en 2008 con Joan Prats.

La decena de artistas españoles seleccionados lo han sido, en su mayoría, dentro del apartado The MoCHA Sessions, co-comisariado por el equipo curatorial egipcio Alexandria Contemporary Arts Forum (ACAF) y por la española Yolanda Riquelme. Los artistas elegidos han sido Alonso Escudero, Ana Martínez, Corporación Bacilö, Gonzalo Ballester (Murcia, 1982), Irene Lucas & Christoph Euler, Jeleton -equipo integrado desde 1999 por los artistas Jelen Alcántara Sánchez (Murcia, 1975) y Jesús Arpal Moya (Barakaldo, Vizcaya, 1972)- y Rosell Meseguer (Murcia, 1976).

Por su parte, el equipo escandinavo Chamber of Public Secrets CPS ha seleccionado, entre los españoles, al colectivo Brumaria, a la vizcaína residente en Los Angeles (California), Erlea Maneros Zabala (Bilbao, 1977) y a Marcelo Expósito (Puertollano, Ciudad Real , 1966) & Veronica Iglesia, el primero de los cuales fue miembro del colectivo Brumaria. Finalmente, el tercer equipo curatorial, tranzit.org ha incluído en su lista al onubense Pedro G. Romero/Archivo F.X. (Aracena, Huelva, 1964). Según la organización, "aproximadamente el 90% de las obras que se presentarán en Manifesta 8 responden a encargos específicamente concebidos para el acontecimiento". ARTEINFORMADO

Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias