Nuevos Medios

LABoral convierte su web en una plataforma de experimentación artística

Intervencion creativa www_hack de Intk - Its not that Kind
Intervencion creativa www_hack de Intk - Its not that Kind

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, de Gijón (Asturias), ha comenzado con la intervención creativa " www_hack" de INTK - It´s not that kind a convertir su web en una plataforma de experimentación artística. Uno de los objetivos de la nueva estrategia online puesta en marcha por esta institución es mostrar obras concebidas y hechas expresamente para ser vistas a través de internet. De la nueva estrategia se encargará precisamente el estudio holandés INTK - It´s not that kind, especialistas en el desarrollo de este tipo de estrategias online dirigidas ante todo al sector cultural y creativo. Además de su actividad comercial, INTK explora la intersección entre Arte, Tecnología y Sociedad mediante la investigación y el desarrollo de proyectos artísticos. Por su obra "Everybody is a kurator", este estudio con sede en la localidad holandesa de Utrecht fue uno de los ganadores en 2010 de la tercera edición del concurso " ARTE 2.0 VOCENTO: el arte de presentar arte online.", premio que les fue entregado en la pasada edición de ARCOmadrid 2011.

El nuevo site del Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón, www.laboralcentrodearte.org, está dotado de mayores funcionalidades, con el fin de adaptarlo a las necesidades actuales de LABoral, incluir más contenidos y hacer de él una extensión de las salas de exposición del centro. Además, es accesible y visible desde todos los dispositivos móviles (iPhone, iPad, sistemas Android, etc), al adaptar las imágenes y gráficos a los distintos tamaños de pantalla. En cuanto a su presencia en las redes sociales, el sitio oficial de Laboral en Facebook ha superado los 5.000 seguidores, lo que lo sitúa en el tercer puesto entre las organizaciones nacionales y extranjeras que en su actividad abordan el arte actual y/o el arte y nuevas tecnologías. En primer lugar se sitúa Ars Electronica, con 5.923 fans, seguido por Eyebeam de Nueva York, que tiene 5.116. A LABoral, con sus más de 5.000 amigos, le siguen el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo en Madrid, con 4.600; Medialab-Prado también en Madrid, con 4.088; ZKM- Zentrum für Kunst und Medientechnologie, con 3.846 fans; y el Nederlands Instituut voor Mediakunst en Amsterdam, con 1.938. ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
Intervencion creativa www_hack de Intk - Its not that Kind
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias