Grandes Eventos

Colectivas y clásicos para estrenar temporada

Paul Klee en Construyendo UToPIAS
Paul Klee en Construyendo UToPIAS

Una decena larga de galeristas madrileños, que el próximo jueves inauguran temporada, lo hacen con muestras colectivas y/o con clásicos ya fallecidos. Así, Guillermo de Osma presenta " Construyendo UToPÍAS: de De Stijl a la New Bauhaus", que "supone un recorrido a través de 45 obras -entre cuadros, esculturas, libros y objetos- por una de las vertientes más interesantes del arte de vanguardia en Europa en el periodo de entreguerras (1914- 1945)". Cayón, por su parte, presenta " Smalls" de Carl Andre (Quincy, Massachusetts, EE.UU., 1935), "considerado como uno de los artistas más importantes no solo del llamado arte minimal sino de todo el panorama internacional". Elvira Gonzalez inicia la temporada con una muestra de Esteban Vicente (Segovia, 1903 - Nueva York, 2001), "expresionista abstracto cuyo trabajo expone y difunde durante más de veinte años", que esta semana abre también " Improvisaciones concretas: collages y esculturas de Esteban Vicente" en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia, con la que concluye la itinerancia de esta exposición que ha recorrido Nueva York, en la Grey Art Gallery (enero-marzo 2011) y Dallas, en el Meadows Museum of Southern Methodist University de Dallas, Texas (15 de mayo- 31 de julio de 2011). Pilar Serra presenta " Leon Golub & Nancy Spero", una muestra conjunta de la pareja norteamericana ya desaparecida formada por Leon Golub (Chicago, Illinois, 1922 - New York, 2004), que acaba de concluir una muestra en el Palacio de Velazquez del Reina Sofía, donde también tuvo su muestra Nancy Spero (Cleveland, Ohio, 1926 - 2010) en 2008. Y Joan Gaspar Madrid trae la obra de Antoni Clavé (Barcelona, 1913 - Francia, 2005) bajo el registro " Obra en Pequeño Formato".

Por su parte, la galería Espacio Minimo aprovecha el inicio de temporada para presentar "Human Nature", una colectiva comisariada por Richard Heller Gallery, e iniciar en el Espacio Anexo de la galería una serie de proyectos especiales y de colaboración con galerías extranjeras, que intentan dinamizar y revitalizar su programación habitual. La primera exposición, "Pato o conejo" de Saúl Sánchez (Bogotá, Colombia, 1977) muestra que se se realiza en colaboración con la galería Nueveochenta de Bogotá, Colombia, quien la presentó en marzo pasado. Otra galería, Parra & Romero, aprovecha fechas para inaugurar nuevo espacio con la muestra colectiva "Ventajas de viajar en tren", "una exposición concebida a través de un diálogo entre la galería, sus artistas, un comisario y artistas invitados". Y el galerista colombiano, Fernando Pradilla, presenta, en conmemoración de sus 10 años de existencia en la capital de España, "Memoria: 10 Años en Madrid", en la que 60 artista repasan con sus obras lo acontecido en estos diez años. Colectivas ofrecen también la galería alemana Arnés & Röpke con su muestra "Pintura Alemana", con nombres como Georg Baseltiz, Anselm Kiefer, Martin Kippenberger, Max Neumann, Sigmar Polke o Gerhard Richter, y Astarté con "Inside Out, 6 colecciones". ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
Paul Klee en Construyendo UToPIAS
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Promociones arteinformado
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias