Grandes Eventos

España, país invitado a la I Bienal de Fotografía de Lima

I Bienal de Fotografi?a de Lima
I Bienal de Fotografi?a de Lima

La I Bienal de Fotografía de Lima, que llevará por título ''Fotografía otra/otras fotografías'', tendrá a España como país invitado y se celebrará del 19 de marzo al 19 junio de 2012 en alrededor de cuarenta espacios limeños, entre galerías, centros culturales y otros espacios públicos, donde se presentarán más de 20 muestras fotográficas nacionales e internacionales. Como país invitado, España contará con dos muestras fotográficas: ''Arquitectura de las Remesas-Fotografía Centroamericana'' y ''50x60  Polaroid Gigante''. Esta última que ya ha viajado por varios países latinoamericanos mostrará los fondos Polaroid del CAF - Centro Andaluz de la Fotografía, en Almería, depediente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucia. 

Este evento, cuyo curador oficial es Gustavo Guntix, contará con la coorganización del Centro de la Imagen y el apoyo de diversas instituciones culturales como el Instituto Cultural Peruano Norteamericano, la Universidad Católica, la Alianza Francesa, la Municipalidad de Miraflores, la Biblioteca Nacional del Perú, el Centro Cultural España, el Ministerio de Cultura español, el Museo de Arte Italiano, el MALI - Museo de Arte de Lima, el Museo Pedro de Osma, la Fundación Telefónica, la Embajada de España, el Centro Cultural de España, las galerías El Ojo Ajeno y El Borde -asociadas al Centro de la Imagen-, Arte al Día, el Centro Cultural de la Universidad Católica, el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega, la Casa O''Higgins, la Casa Rímac, entre otros. Al mismo tiempo, la Bienal contará con el patrocinio de distintas empresas privadas como Panasonic y la Fundación Wiese.

"Los organizadores esperan que la primera Bienal de Foto proponga una marca de origen que la diferencie de exposiciones antecesoras y que la consolide con un sello reflexivo, histórico, pero a la vez, abierto a lo contemporáneo y sus experimentaciones". Para ello abordará tres núcleos centrales (histórico, contemporáneo y experimental), cada uno de los cuales contará con muestras destacadas que serán comisariadas por curadores invitados. Además, se editará un catálogo oficial de todas las muestras.

Asímismo, se invitará a destacados artistas, críticos y curadores españoles, latinoamericanos y peruanos con los que se organizará el Coloquio Internacional de Fotografía en el auditorio del MALI - Museo de Arte de Lima. Los nombres de algunos de ellos ya han sido anunciados por la organización: Rodrigo Alonso, Juan Enrique Bedoya, Christian Bendayán, Gustavo Guntix, Ángel Colunge, Daniel Contreras y Sophia Durand, Nancy Chapell, Augusto del Valle Cárdenas, Roberto Huarcaya, Walter Iraheta, Pablo Julián, Luisa Michelsen, Gonzalo Olmos, Susana Pastor, Rodrigo Quijano, Carlos Runcie Tanaka, Edward Sullivan y Jorge Villacorta. Por último, como parte de las primeras actividades de la Bienal, se realizará la "Primera Feria del Libro de Fotografía de Autor", con la selección de más de cien libros de autor de varios países de América Latina y Europa. ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
I Bienal de Fotografi?a de Lima
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Promociones arteinformado
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias