Actualidad

La Fundación Cidade da Cultura de Galicia organiza el I Foro Internacional de Espacios para la Cultura

Cartel del I Foro Internacional de Espacios para la Cultura
Cartel del I Foro Internacional de Espacios para la Cultura

En la Cidade da Cultura de Galicia, el complejo cultural diseñado por el arquitecto norteamericano Peter Eisenman en el monte Gaiás de Santiago de Compostela, tendrá lugar durante los días 8, 9 y 10 de noviembre el " I FIEC-Foro Internacional de Espacios para la Cultura", organizado por Fundación Cidade da Cultura de Galicia. En esta primera cita, cuya conferencia inaugural correrá a cargo de Ismail Serageldin, director de la Biblioteca de Alejandría, participarán además Allegra Burnette, responsable del MoMa.org; Natalio Grueso, director del Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer de Avilés; José Guirao Cabrera, director de La Casa Encendida de Madrid; Louise Jeffreys, director de Programación del Barbican Centre de Londres; Frank Madlener, director del IRCAM-Pompidou de París; Rui Vieira Nery, director de Educación para la Cultura de la Fundaçao Calouste Gulbenkian de Lisboa; Sheryl L. Kolasinski, directora de Operaciones e Infraestructuras del Smithsonian en Washington D.C.; Josep Ramoneda, director del CCCB-Centre de Cultura Contemporània de Barcelona; Bruno Assami, director gerente del Museu de Arte de São Paulo (MASP); y Susan Sollins, directora ejecutiva y comisaria de la cadena de televisión estadounidense Art21 PBS.

El "I FIEC-Foro Internacional de Espacios para la Cultura", que se presenta bajo el título "Infraestructuras culturales: sostenibilidad y retos de futuro", celebra su primera edición con el objetivo de analizar el papel de las infraestructuras culturales como factores de desarrollo económico, como polos para atraer proyectos empresariales o como plataformas para la proyección de la imagen de una comunidad en el exterior. Con este foro -según recoge la nota de prensa-, la Cidade da Cultura abre un espacio donde las infraestructuras culturales podrán ''cuestionarse'' e intercambiar estrategias para afrontar los nuevos retos derivados de un tiempo cambiante. En las diferentes sesiones se abordarán aspectos como las consecuencias de la evolución que sufrieron en las tres últimas décadas las infraestructuras culturales, pasando de espacios dedicados casi exclusivamente a la exhibición de obras de arte, organización de conciertos o a impartir formación, a centros que programan una multitud de actividades para públicos cada vez más diversos.

Además, se abordarán también cuestiones como la necesidad de buscar alternativas de financiación en el patrocinio personal o en fórmulas como las coproducciones ante unos presupuestos públicos cada vez más reducidos. El foro reflexionará sobre la proliferación de centros culturales, con ofertas y proyectos diversos, o sobre la necesidad de incrementar la cualificación de los equipos humanos.

El mapa de la programación cultural de esta primera edición consta de una sesión inaugural y 6 sesiones tituladas respectivamente "Visitar", "Explorar", "Aprender", "Crear", "Intercambiar" y "Sumar". El aforo es de cien plazas: ochenta para profesionales del ámbito de la gestión cultural y veinte para estudiantes. El coste será de 50 Euros para estudiantes y 80 Euros para profesionales. Los interesados encontrarán en www.fiec-cidadedacultura.org el boletín de inscripción y toda la información necesaria. El plazo de admisión de solicitudes finalizará el lunes 24 de octubre. Debido a la limitación del aforo, todos los que no puedan participar podrán seguir las conferencias en streaming en la dirección www.fiec-cidadedacultura.org. ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
Cartel del I Foro Internacional de Espacios para la Cultura
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Promociones arteinformado
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias