Grandes Eventos

Daniel Canogar y David Rodríguez inauguran exposiciones en los Estados Unidos

Obra de Daniel Canogar
Obra de Daniel Canogar

Entre las exposiciones registradas por ARTEINFORMADO de artistas españoles en el exterior tenemos la muestra individual bajo el título " Reboot" que el artista Daniel Canogar (Madrid, España, 1964) presenta en la galería contemporánea sin ánimo de lucro Second Street Gallery en Charlottesville, Virginia, Estados Unidos. No es la primera exposición del artista madrileño en los Estados Unidos. Anteriormente ha expuesto en Nueva York, así como en el Museo Andy Warhol de Pittsburgh y en el Festival de Cine de Sundance. Canogar, que inaugurará el próximo 29 de Marzo una exposición individual en la Fundación Espacio Telefónica de Buenos Aires, figura entre los representados por las galerías Max Estrella de Madrid, Galerie Guy Bärtschi de Ginebra, Mimmo Scognamiglio Artecontemporanea de Milán, Galerie Caprice Horn de Berlín y bitforms Gallery de Nueva York. Por su parte, David Rodríguez Caballero (Dueñas, Palencia, 1970) presenta en su primera exposición individual en la sede neoyorquina de Marlborough, más de una treintena de trabajos recientes. La obra del artista navarro no es desconocida en Estados Unidos, ya que se ha mostrado previamente en la exposición colectiva ''Powders, a phial, and a paper book'' en Marlborough Chelsea y en las ferias Armory Show y Art Basel Miami del pasado año en los stands de la galería neoyorquina. Además, el Museo Würth de La Rioja muestra actualmente " Glaciares", la exposición más ambiciosa e importante de la carrera de este artista. La muestra, comisariada por el historiador y catedrático de Historia del Arte Kosme de Barañano, estará abierta hasta el 9 de abril, y en ella se pueden contemplar 132 obras de este artista que, además de por Marlbourgh, figura entre la nómina de artistas de la galería pamplonesa Moisés Pérez de Albéniz..

Por último, el próximo día 9, se inaugura la exposición "Supertemporal Internacional Video Art Today- 30 works selected from LOOP/Screen from Barcelona", que propone una mirada particular hacia el panorama del videoarte internacional a través de una selección de obras mostradas en las nueve ediciones de la feria LOOP y el Festival SCREEN (2003-2012). Entre muchos otros, se incluyen piezas de Eve Sussman & the Rufus Corporation, Julian Rosefeldt, Bestué & Vives, Antoni Muntadas, Regina José Galindo y Richard T. Walker. La primera versión de esta exposición, bajo el título ''Remote Viewing. The Best of LOOP: New Video Art from Europe and the Americas'', se presentó en el MOCA Pacific Design Center de Los Ángeles entre octubre de 2009 y marzo de 2010. Posteriormente, en una versión más reducida, fue presentada en el Arts Santa Mònica de Barcelona en mayo de 2010, en el marco de la programación del Festival LOOP 2010. La información de éstas y otras exposiciones en el exterior de artistas españoles, de entre las recogidas por ARTEINFORMADO, puede encontrarla a continuación:

** Exposición: "David Rodríguez Caballero. Recent Works" * Espacio: Marlborough Chelsea (Nueva York) * Artista/s: David Rodríguez Caballero (Dueñas, Palencia, 1970) * Fecha del Evento: 23/02/2012 - 24/03/2012 * Observaciones: La muestra presenta más de una treintena de piezas en las que se pueden apreciar las últimas evoluciones de Rodríguez Caballero en tres de sus líneas de trabajo habituales, los aluminios, los vinilos, y la más reciente de latón.

** Exposición: "Xan Medina" * Espacio: Galerie Glass (Berlín) * Artista/s: Juan Manuel Medina López "Xan Medina" (Barcelona, 1965) * Fecha del Evento: 24/02/2012 - 10/03/2012 * Observaciones: Primera exposición del artista en una galería de Berlín. Con una instalación en el Instituto Cervantes Berlin, en 2007, Medina tuvo su primera exposición individual en Alemania. Desde entonces, ha participado en diversas colectivas en Glogauer Strasse y en el Freies Museum Berlin.

** Exposición: "Daniel Canogar" * Espacio: Second Street Gallery (Charlottesville, Virginia, Estados Unidos) * Artista/s: Daniel Canogar (Madrid, España, 1964) * Fecha del Evento: 02/03/2012 - 31/03/2012 * Observaciones: Presenta obras en esta galería que, desde que se fundara en 1973, se centra en presentar lo mejor del arte comtemporáneo y las ideas más innovadoras. Canogar es conocido por sus proyecciones escultóricas, que exploran la corta vida de las tecnologías que usamos todos los días. A través del empleo de materiales de desecho tales como cintas de vídeo, componentes de ordenadores, lentes, bombillas y distintos tipos de cables, Canogar construye retratos de la vida moderna.

** Exposición: "Solutions" * Espacio: Wendt+Friedmann (Berlín, Alemania) * Artista/s: Pablo Alonso Alonso (Gijón, 1969 - reside en Berlín) * Fecha del Evento: 02/03/2012 - 21/04/2012 * Observaciones: En su primera exposición individual en esta galería berlinesa presenta algunos trabajos preliminares realizados en espacios públicos basados en experimentos pictóricos no contralados llevados a cabo a través de actos anónimos y colectivos en las calles.

** Exposición: "Excavation/Artifact" * Espacio: Ed. Varie Gallery (Nueva York, EE.UU.) * Artista/s: Cristina de Miguel (Sevilla, 1987 - actualmente vive y trabaja en Nueva York) y Lucia Oceguera (Culiacán, México, 1983) * Fecha del Evento: 03/03/2012 - 11/03/2012 * Observaciones: En esta exposición, comisariada por Lindsay Aveilhe, participan también Felix Aarts, Leonidas Chalepas, Jean Paul Gomez, Levi Jackson, Kelly McCafferty, Anthony Palocci, Matthew Pisacano, Tao Kulzycki y Anna Sorenson. Esta es la tercera y última de las tres series de exposiciones colectivas con artistas del Pratt MFA Program.

** Exposición: "Supertemporal Internacional Video Art Today- 30 works selected from LOOP/Screen from Barcelona" * Espacio: Kulturhuset (Estocolmo, Suecia) * Artista/s: Entre muchos otros, se incluyen piezas de Eve Sussman & the RufusCorporation, Julian Rosefeldt, Bestué & Vives, Antoni Muntadas, Regina José Galindo y Richard T. Walker.* Fecha del Evento: 09/03/2012 - 20/05/2012 * Observaciones: Comisariada por Paul Young y Estelle af Malmborg, la exposición propone una mirada particular hacia el panorama del videoarte internacional através de una selección de obras mostradas en las nueve ediciones de la feria LOOP y el Festival SCREEN (2003-2012).

Imágenes de la Noticia
Obra de Daniel Canogar
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Promociones arteinformado
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias