Actualidad

La barcelonesa 3 Punts abre galería en Berlín

La barcelonesa 3 Punts abre galería en Berlín

La galería barcelonesa 3 Punts, dirigida por Eduard Durán y Javier Lopez, abrirá el próximo viernes una nueva sede en Berlín, bajo el nombre de 3 Punts Galerie, en la zona de Mitte. Lo hará con la exposición " Gemenie Especies" de Samuel Salcedo (Barcelona, 1975), que presentará 25 esculturas de mediano, medio y gran formato. A finales del pasado año Salcedo ya tuvo una exposición en Alemania, en la galería 100 kubik de Colonia, dirigida por la galerista española Carmen González Borràs. El nuevo espacio cuenta con 125 m. cuadrados de sala expositiva dentro de una superficie total del local de 180 m.

La nueva galería tiene previsión de realizar siete exposiciones anuales y sus propietarios justifican su decisión de apertura en la capital alemana por " la riqueza cultural y el potencial de esa ciudad, la posibilidad de mostrar nuestros artistas en Berlín, aportar nuevos artistas residentes en Berlín y nuestra positiva experiencia en Alemania a través de participación en ferias de arte". Hay que recordar que 3 Punts ha asistido los últimos tres años, ininterrumpidamente, a la feria Berliner Liste, celebrada en septiembre, a la que en 2011 añadió su presencia en Preview Berlin 2011 - The Emerging Art Fair, que coincidía en fechas con la anterior y donde fue la única galería española presente.

3 Punts nació en 1994 en la barcelonesa calle de Avinyó, desde donde se trasladó en 1999 a su actual sede en la calle Aribau, donde dispone de "tres espacios diáfanos que suman un total de 175 metros cuadrados, lo que permite la exhibición de creaciones de diferentes disciplinas y formatos". Según se lee en su página web, "3 Punts galería trabaja en la promoción del arte contemporáneo en sus distintas expresiones, prestando especial atención al trabajo de nuevos creadores, contrastándolo con el de artistas de consolidada trayectoria, colaborando para ello con otras galerias nacionales e internacionales. Cada año, 3 Punts Galería, organiza entre siete y ocho exposiciones individuales (ver aquí), con una evolución clara hacía los nuevos lenguajes artísticos, asistiendo a ferias y organizando eventos artísticos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras".

Actualmente en Berlín operan otras dos galerías regentadas por españoles. Son la veterana Invaliden 1 Gallery, creada por un grupo de artistas españoles y portugueses, entre los que figuran Rui Calçada Bastos, Sergio Belinchón, Santiago Ydáñez, Antonio Mesones o Paul Ekaitz; y la más jóven Fünf Galerie, dirigida por Mit Borrás y Rachel Lamot, que han transformado su estudio de artistas también en espacio expositivo puntual. ARTEINFORMADO

Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Promociones arteinformado
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias