Mercado

Davies, Maruri, Rendón, Khan, Restrepo, entre los artistas que estrenan galería

Lottie Davies, La Habitacion Azul
Lottie Davies, La Habitacion Azul

Esta semana el número de incorporaciones y nuevas colaboraciones de artistas registradas por ARTEINFORMADO supera la veintena, de las cuales, ocho son incorporaciones y catorce colaboraciones. En el primer apartado destacar la de la fotógrafa británica Lottie Davies (Guildford, 1971 - reside en Londres) por Galería Cero de Madrid, donde presenta su primera individual en España. También la del veterano artista Julio Maruri (Santander, 1920) por Siboney de Santander, donde volverá a exponer en una galería de arte en Santander, 54 años después que lo hiciera en la galería Sur en 1958.

Por lo que respecta a las nuevas colaboraciones, la galería madrileña Espacio Mínimo presenta la primera exposición individual en España del artista mexicano Ricardo Rendón (Ciudad de México, 1970); la mallorquina La Caja Blanca también presenta la primera exposición individual en España de Murad Khan Mumtaz (Lahore, Pakistán, 1980); y la Galería Rosa Santos de Valencia, en colaboración con la Galería Trayecto de Vitoria-Gazteiz, acoge una exposición con la obra de Juncal Ballestín (Vitoria, 1953) y Néstor Sanmiguel Diest (Zaragoza, 1949). Con esta nueva colaboración Trayecto continúa este 2012 con su política de colaboraciones con otros espacios galerísticos españoles, como la reciente con Palma Dotze, en la que se presenta actualmente la exposición "Ideas, objetos, acoplamiento" con obras de Aitor Lajarín Encina (Vitoria, 1977 - reside en Los Angeles).

Finalmente, fuera de España, en Argentina, el artista colombiano José Alejandro Restrepo (Bogotá, 1946) presenta su primera individual en la galería bonaerense Ignacio Liprandi Arte Contemporáneo. Éstas y el resto de las nuevas incorporaciones y colaboraciones, de las que ARTEINFORMADO ha tenido noticia, las tiene a continuación:

Argentina:

** Artista: Belén Romero Gunset (Tucumán, Argentina, 1983) * Galería con la que inicia colaboración: Nora Fisch (Buenos Aires) * Desde: Marzo de 2012 * Notas: Bajo el titulo "Punku" presenta en su primera individual en esta galería pinturas nuevas.

** Artista: José Alejandro Restrepo (Bogotá, Colombia, 1946) * Galería con la que inicia colaboración: Ignacio Liprandi Arte Contemporáneo (Buenos Aires) * Desde: Marzo de 2012 * Notas: Bajo el titulo "Variaciones sobre el sacrificio" este artista presenta su primera individual en la galería en la que presenta obras en vídeo y fotografías en las que propone varias versiones del sacrificio de Isaac.

EE.UU.:

** Artista: Antonio Santin (Madrid, España, 1978) * Galería que le representa: Marc Straus (Nueva York) * Desde: Marzo de 2012 * Notas: Santín ,en su primera exposición individual en esta galería neoyorquina, reúne tres series relacionadas con obras de finales de 2011-2012 que incorporan la forma humana como un objeto fetiche que se ocultan o se muestran en las imágenes que a menudo evocan una estética cinematográfica. Santín también está representado en la actualidad por Wilde Gallery de Berlín. No tiene galería en España, donde expuso en 2008 con Rita Castellote.

** Artista: Jesús Soler (Monzón, Huesca, 1955) * Galería que le representa: Cristina Chacon Gallery (Miami, EE.UU.) * Desde: Otoño de 2011 * Notas: Esta galería, donde tendrá su primera exposición individual el próximo mes de septiembre, es la representante en exclusiva de la obra de Soler en Miami. Asimismo, en Ecuador Soler está representado por la galería del nieto del pintor Oswaldo Guayasamín (Pablo Guayasamín), que se llama "Último Piso" y en Varsovia por la Galeria Klatka Zaprasza.

España:

** Artista: Carles Valverde (Terrassa, Barcelona, 1965 - reside en Son Servera) y Christophe Prat (Pantin, París, Francia, 1970 - reside en Mallorca) * Galería que les representa: Galeria L.E.M (Felanitx) * Desde: Marzo de 2012 * Notas: Valverde participa junto a Christophe Prat en la exposición inaugural de la galería. Valverde se encuentra dentro del catálogo de artistas representados por la galería madrileña Eva Ruiz mientras que Prat figura entre los artistas colaboradores de esta última y entre los representados de Esquina Arte Contemporáneo, ambas de Madrid.

** Artista: Ed Zumba (España) * Galería con la que inicia colaboración: 0034 Gallery (Sevilla) * Desde: Marzo de 2012 * Notas: "Coffee break" de Zumba es la exposición inaugural del nuevo espacio físico de esta galería sevillana, que hasta ahora había trabajado sólo por internet.

** Artista: Joaquin Reyes (Albacete, 1974) * Galería con la que inicia colaboración: La Lisa arte contemporáneo (Albacete) * Desde: Marzo de 2012 * Notas: Bajo el título "Nunca tanto con tan poco" presenta su primera individual en esta galería.

** Artista: Julio Maruri (Santander, 1920) * Galería que le representa: Siboney (Santander) * Desde: Marzo de 2012 * Notas: Bajo el título "Presencia" la galería Siboney de Santander, presenta una muestra de pintura de Maruri, quien volverá a exponer en una Galería de Arte en Santander, 54 años después que lo hiciera en la galería Sur en 1958.

** Artistas: Juncal Ballestín (Vitoria, 1953) y Nestor Sanmiguel Diest (Zaragoza, 1949) * Galería con la que inicia colaboración: Rosa Santos (Valencia) * Desde: Marzo de 2012 * Notas: "Juncal Ballestín - Néstor Sanmiguel Diest: de que hablamos cuando hablamos de...", exposición realizada en colaboración con la Galería Trayecto de Vitoria-Gazteiz, representante de los artistas.

** Artista: Lottie Davies (Guildford, Reino Unido, 1971 - reside en Londres) * Galería que le representa: Galería Cero (Madrid) * Desde: Marzo de 2012 * Notas: Bajo el título "Memories and Nightmares (Recuerdos y Pesadillas)" presenta su primera individual en España. Davies está representada también por Morgan Lockyer en Londres y por Galerija Fotografija en Ljubljana, Slovenia.

** Artista: Manuel Pérez López (Murcia, 1976) * Galería que le representa: Manuel Ojeda (Las Palmas de Gran Canaria) * Desde: Marzo de 2012 * Notas: Bajo el título "El Tren de Keu Garden" presenta su primera exposición individual en esta galería en la que se pueden ver algunas de sus coloristas composiciones pictóricas.

** Artista: Miguel Soler (Sevilla, 1975) * Galería con la que inicia colaboración: Aleph (Ciudad Real) * Desde: Marzo de 2012 * Notas: Bajo el tiíulo "Entre Dudas" Soler expone por primera vez en esta galería una selección de obras de estos últimos años. Soler presenta el próximo 19 de abril la proyecto itinerante "Basado en Hechos Reales" en Zona Zero del Casal Solleric de Palma de Mallorca. Este proyecto está formado por sus diez últimas películas -ver vídeo promocional-.

** Artista: Murad Khan Mumtaz (Lahore, Pakistán, 1980) * Galería con la que inicia colaboración: La Caja Blanca (Palma de Mallorca) * Desde: Marzo de 2012 * Notas: Bajo el título "Glimpses of contemporary miniature" presenta su primera exposición individual en España. La serie que presenta en la galería reúne obras de la serie "Torn with Fire", creada en EEUU durante la Beca Fullbright en Columbia University en 2010, y una nueva serie de piezas inéditas creadas en 2011 y 2012 en los que el artista interviene rupias pakistanís.

** Artista: Oriol Vilanova (Manresa, Barcelona, 1980) * Galería que le representa: Parra & Romero (Madrid) * Desde: Marzo de 2012 * Notas: Tendra una exposición en este galería en mayo.

** Artista: Ricardo Rendón (Ciudad de México, México, 1970) * Galería con la que inicia colaboración: Espacio Mínimo (Madrid) * Desde: Marzo de 2012 * Notas: Bajo el título "Principios de Afirmación" se presenta la primera exposición individual en España de este artista mexicano. El artista muestra acciones, intervenciones de site specific, esculturas y ensamblajes como medio de reflexión del concepto del trabajo y el proceso de realización creativa, mediante la utilización de materiales diversos y el uso de procedimientos de trabajo provenientes de oficios tradicionales como la albañilería, la peletería, la carpintería, la fontanería o las instalaciones eléctricas. Rendón figura, en la actualidad, en la nómina de artistas representados por la mexicana Galería Enrique Guerrero de Ciudad de México y entre los colaboradores de la colombiana Nueveochenta de Bogotá.

** Artista: Sally Gutiérrez Dewar * Galería con la que inicia colaboración: Adora Calvo (Salamanca) * Desde: Marzo de 2012 * Notas: Junto a su hermana Gabriela Gutiérrez Dewar presentan en esta galería el documental interactivo en soporte internet "Villalba Cuenta". Villalba Cuenta ha recibido una Ayuda del Ministerio de Cultura para nuevos formatos y una Ayuda del Matadero, Madrid. Sally figura entre los artistas colaboradores de la galería madrileña Formato Cómodo, donde pudo ver el pasado año la videoinstalación "Crying Room / Patchworked Dreams (La habitación del Llanto / los Sueños Remendados)".

Reino Unido:

** Artistas: David Ferrando Giraut (Negreira, A Coruña, 1978), Gorka Mohamed (Piélagos, Cantabria, 1978), Beatriz Olabarrieta (Bilbao, 1979) * Galería con la que inicia colaboración: Union Gallery (Londres, Reino Unido) * Desde: Marzo de 2012 * Notas: "Swollen Jungle" es el título de la exposición en la que se pueden ver trabajos de estos tres artistas españoles con base en Londres.

** Artista: Xavier González d''Egara (Tarrasa, Barcelona, 1980 - reside en Berlín) * Galería con la que inicia colaboración: Imitate Modern (Londres) * Desde: Marzo de 2012 * Notas: Bajo el título "The Three Seasons" González presenta su primera exposición en Londres. Este joven artista instalado definitivamente en la capital alemana desde el 2009, ha conseguido, también, hacerse un puesto en la galería SevenStar de Berlín.

Imágenes de la Noticia
Lottie Davies, La Habitacion Azul
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Promociones arteinformado
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias