Grandes Eventos

Once galerías barcelonesas aprovechan la primera quincena de septiembre para exponer arte joven

Galeristas barceloneses en la presentación de ART NOU
Galeristas barceloneses en la presentación de ART NOU

Once galerías barcelonesas, integradas en la asociación Art Barcelona, han presentado hoy su proyecto "ART NOU", con el que "quieren dar valor a la producción jóven" a partir de una serie de exposiciones, a inaugurar el próximo jueves, 6 de septiembre, y que se mantendrán hasta el inicio de la temporada fuerte, en la cuarta semana de este mes. Con esta iniciativa de pre-temporada, sus organizadores pretenden "ampliar y enriquecer la imagen de las galerías, añadiendo a su faceta de promoción y exposición, la reivindicación de su condición de lugar de encuentro y debate", además de "derribar la barrera que, a menudo, separa las galerías de los artistas jóvenes de la ciudad", según recoge la nota de prensa emitida. Junto a la inauguración de las exposiciones en las galerías, tendrá lugar una fiesta posterior en La Capella, que colabora cediendo el espacio y entregando un premio al mejor artista, con una dotación de 2.000 Euros con destino a una publicación.

Entre las exposiciones programadas destacan las siete individuales. Así Joan Cabrer (Palma de Mallorca, Baleares , 1983 - vive en Barcelona) celebra su primera individual en Barcelona en Ferran Cano; Sofía Mataix (Barcelona, 1983) lo hace en Fidel Balaguer; Oscar Abba (Roma - Italia, 1968 - Vive en Barcelona) en H2O; la fotógrafa Carine Mathieu (Luxemburgo, 1977) tiene su primera muestra en Kowasa Gallery; el duo integrado por Jasmina Llobet (Barcelona, 1978) & Luis Fernández Pons (Madrid, 1979) presentan en masART Galeria; Tres (Barcelona, 1956) presenta obras de reciente producción en La Taché Gallery; y Sandra March (Seo de Urgel, Lérida, 1974 - vive en Barcelona) presenta En Carne Viva en Raiña Lupa Ediciones, bajo el comisariado del veterano artista Antoni Miralda. Precisamente Miralda, uno de los artistas que se ha involucrado en la iniciativa, considera ART NOU como un retorno de las galerías a su esencia de "laboratorios de ideas en los que se tienen que cocer los ingredientes de nuevas propuestas artísticas, a menudo en la frontera de lo expositivo".

Las otras 4 galerías participantes han optado por colectivas. Es el caso de René Metràs, que presenta Performances de varios artistas cuyos nombres serán anunciados minutos antes de realizarlas; Senda que programa Disrupcions con una selección de obras del proyecto final del Master Arte y Contextos Intermedia de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona; Trama, con la quinta edición del certamen de pintura y fotografía joven ART<30; y N2 Galería que en Insiders presenta obras de algunos de los graffiteros más reconocidos: SUSO33, Sixeart, Daniel Muñoz "SAN", Péjac, Btoy, Eltono, Jorge Rodríguez-Gerada, entre otros. ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
Galeristas barceloneses en la presentación de ART NOU
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Promociones arteinformado
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias