Grandes Eventos

Once galerías iberoamericanas acuden a la primera Frieze Masters

Frieze Masters 2012
Frieze Masters 2012

Un total de once galerías iberoamericanas, encontrándose entre ellas seis españolas, tres brasileñas y una argentina y otra portuguesa, serán las que finalmente acudan a la primera edición de la feria londinense Frieze Masters, donde se darán cita 102 galerías de 18 países. En esta nueva feria, organizada por Frieze Events Ltd, que se celebra junto a su feria hermana Frieze Art 2012, entre los días 11 y 14 de octubre en Regent´s Park, se comercializarán desde antiguedades y viejos maestros hasta obras del siglo veinte. Para ello, Frieze Masters cuenta con una sección general con 80 galerías y con una sección denominada Spotlight, en donde estarán otras 22 galerías exhibiendo a un sólo artista. Si nos centramos en la participación española, dentro de la primera sección, en ella encontramos tres galerías, todas madrileñas: Elvira González, Caylus y Coll & Cortés Fine Arts. Y si hacemos lo mismo, pero con la participación de galerias de ámbito latinoamericano, vemos cómo solamente está dentro de esta sección la galería brasileña Raquel Arnaud de São Paulo.

Por lo que respecta, a la participación española dentro de la sección Spotlight, comisariada por el brasileño Adriano Pedrosa, entre las 22 galerías que exhibirán trabajos de un sólo artista, volvemos a encontrar nuevamente tres galerias españolas. Esta vez provenientes de Barcelona, Madrid y Valencia. De la primera estará àngels barcelona, presentando trabajos de Esther Ferrer (San Sebastián, 1937 - reside en París), única artista española dentro de la sección; de la capital de España, Parra & Romero, que lo hará con obras de Luis Camnitzer (Lübeck, Alemania, 1937 - reside en Nueva York); y de Valencia, lo hará espaivisor, que llevará piezas de la videoartista croata Sanja Ivekovic (Zagreb, 1949). En cuanto a la participación latinoamericana en Spotlight, su presencia es mayor que en la sección general, habiendo sido seleccionadas tres galerías. Así pues, estarán las brasileñas Luciana Brito y Nara Roesler de São Paulo, exhibiendo trabajos de Geraldo de Barros (São Paulo, Brasil, 1923 - 1998) y de Paulo Bruscky (Recife, Brasil, 1949), respectivamente; y la argentina Ruth Benzacar de Buenos Aires con los de León Ferrari (Buenos Aires, Argentina, 1920). Finalmente, también encontramos entre estas 22 galerías seleccionadas por Pedrosa, a la galería portuguesa Graça Brandão de Lisboa, que presentará obras de la artista brasileña Lygia Pape (Río de Janeiro, 1927 - 2004). Gustavo Pérez Diez. ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
Frieze Masters 2012
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Promociones arteinformado
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias