Grandes Eventos

El Reina Sofia, uno de los ocho centros en acoger la itinerante de Robert Adams

Robert Adams. Frame for Tract House, Colorado Springs. 1969
Robert Adams. Frame for Tract House, Colorado Springs. 1969

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) de Madrid se ha convertido en el quinto centro en acoger la exposición itinerante " El lugar donde vivimos", del veterano fotógrafo estadounidense Robert Adams (Orange, Nueva Jersey, 1937 - reside en Astoria), considerado uno de los más singulares e influyentes cronistas del oeste de los Estados Unidos y que, hasta ahora no se había visto en España. La exposición, co-comisariada por Jock Reynolds y Joshua Chuang, director y comisario asociado de la Yale University Art Gallery, respectivamente, acaba de presentarse en este centro tras haber pasado previamente por la Vancouver Art Gallery, el Denver Art Museum y el County Museum of Art de Los Angeles. Las siguientes escalas serán, este próximo verano, en el Josef Albers Museum Quadrat (Bottrop, Alemania) y, ya el próximo año, entre los meses de febrero y mayo, llegará al Jeu de Paume (París), para concluir, en el verano de 2014, en el Fotomuseum Winterthur (Suiza).

La muestra retrospectiva, presentada en Madrid la semana pasada, reúne una selección de más de 250 fotografías, fechadas entre 1965 y 2007, procedentes de la Yale University Art Gallery, que posee los archivos completos del artista. Asimismo, se muestra un amplio número de textos extraídos de sus escritos, indispensables en su práctica creativa. A lo largo de cuatro décadas de carrera, Adams ha desarrollado un trabajo fotográfico marcado por su austeridad y una particular visión llena de matices, siendo mostrado comercialmente de forma habitual, en los últimos años, en las galerías Matthew Marks de Nueva York (desde enero de 2012 también con galería en Los Angeles) y Fraenkel de San Francisco, especializada en fotografía y en publicaciones relacionadas con ese medio expresivo. Entre las últimas exposiciones individuales celebradas en la primera están "On Any Given Day in Spring and Light Balances" (Nueva York, 2012) y "Summer Nights, Walking" (2010); y en la segunda "Consolations: Prairie, Forest, Sea" (2011) y "Gone? Colorado in the 1980s" (2010). Además de haber obtenido dos veces la beca Guggenheim (1973 y 1980), Adams ha sido galardonado con alguno de los más importantes premios internacionales como son el Hasselblad Award (2009) y Deutsche Börse Photography Prize (2006). -ver biografía completa de Robert Adams aquí- ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
Robert Adams. Frame for Tract House, Colorado Springs. 1969
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias