Actualidad

La Neomudejar y Ses Voltes, nuevos centros de producción bajo gestión privada

La Neomudejar anuncia su apertura
La Neomudejar anuncia su apertura

En los próximos días se abrirán en Madrid y Palma de Mallorca dos nuevos centros de producción bajo gestión privada. El de Madrid, La Neomudejar, se ubica sobre instalaciones de ADIF -gestora de infraestructuras de RENFE-, y contará, en principio con 8 estudios para residencias artísticas con el foco puesto en los nuevos lenguajes -videoarte, performance, ...-. Su promotora es Art House Madrid, empresa cultural que produce el festival de videoarte IVAHM, con el que se inaugura el centro. Otra empresa privada, Cultural Strategy Partnertship, dirigida por los galeristas Eva y Amir Shakouri -propietarios de la galería palmesana La Caja Blanca- son los encargados de gestionar el Centre d''Art i Creació SV - Ses Voltes de Palma de Mallorca, que acaba de lanzar una convocatoria de residencias para creación. También es privada la gestión del nuevo centro cultural La Fábrica, que estos días inicia actividad en Madrid con una oferta que reduce, aunque mantiene, el espacio de la tradicional galería de fotografía y crea otros servicios como los de formación, tienda y restauración. Muy cerca de ella se anuncia la definitiva ubicación de la nueva PRO Gallery, resultado de la fusión de tres galerías madrileñas, que parece renunciar a su instalación en la calle Dr. Fourquet, como inicialmente se había anunciado.

Además de dos nuevos cierres conocidos, el recuento mensual que viene realizando ARTEINFORMADO detecta esta vez la apertura de una nueva galería el Londres con orientación al arte iberoamericano y dirigida por la comisaria chilena afincada en Londres, Cecilia Brunson. Y, en Valencia, el traslado a nueva sede de la veterana espaivisor. Información más completa de todas ellas, la encuentra a continuación:

APERTURAS:

** Espacio: Cecilia Brunson Projects * Ubicación: Londres * Fecha apertura: Junio-13 ** Notas: Espacio abierto en junio de 2013 por la comisaria chilena afincada en Londres, Cecilia Brunson. Lo hace con "Incessant", muestra de la argentina residente en Chile, Catalina Bauer Novoa (Buenos Aires, 1976), en la que presenta el trabajo realizado en Gasworks, donde la artista realizó una residencia en el 2010, tras ganar la Beca AMA de la Fundación AMA, de la que Cecilia Brunson es socia fundadora, junto al coleccionista Juan Yarur.

** Espacio: Centre d''Art i Creació SV - Ses Voltes * Ubicación: Palma de Mallorca, Baleares * Fecha apertura: Junio-13 ** Notas: El uno de junio se inaugura este rebautizado centro, bajo gestión privada, encargada a los galeristas Eva y Amir Shakouri -propietarios de la galería palmesana La Caja Blanca- a través de Cultural Strategy Partnertship.

** Espacio: I+D+Art - La Vidriera de Verona * Ubicación: Madrid * Fecha apertura: Mayo-13.

** Espacio: La Fábrica * Ubicación: Madrid * Fecha apertura: Mayo-13 ** Notas: Esta galería especializada en fotografia se reconvirtió en centro cultural a partir del 30 de mayo de 2013, tras unos meses de inactividad por reforma, desde noviembre de 2012. El nuevo centro, de 400 m. cuadrados en dos plantas, mantiene su actividad como galería de fotografía (grandes nombres del arte a precios asequibles), a la que se añade una librería especializada en fotografía, tienda de vinos, cerámicas, productos de autor y un restaurante, además de un área de formación donde se desarrollarán cursos y talleres de las diferentes áreas en las que trabaja La Fábrica: fotografía, arte, literatura, cine y gestión cultural.

** Espacio: La Neomudejar * Ubicación: Madrid * Fecha apertura: Junio-13 ** Notas: Nuevo centro de arte vanguardista con vocación de Resistencia Artística Internacional con foco en los nuevos lenguajes -videoarte, performance, ...-, que abrirá el 6 de junio de 2013 con la segunda edición del festival IVAHM. El centro está promovido por Art House Madrid, bajo la dirección de Nestor Prieto y Francisco Vives, con el patrocinio de ADIF -que ha alquilado los espacios a precio ventajoso- en colaboración con TUBBO, Crambo Visuales y Martin Códax. Dispone de 1.600 m. cuadrados de superficie, de los que más de la mitad se emplearán como espacio expositivo -de viernes a domingo-, 600 se dedicarán a residencia de artistas (hasta 8 estudios) y 250 a oficinas.

** Espacio: Obra sobre Papel * Ubicación: España * Fecha apertura: Mayo-13 ** Notas: Galería virtual de obra gráfica.

** Espacio: Paular Contemporáneo * Ubicación: Rascafría, Madrid * Fecha apertura: Mayo-13 ** Notas: Puesto en marcha en mayo para presentar la "Colección ACB. Paular Contemporáneo", muestra que se inscribe en el proyecto ''nuevas miradas'' de la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, para ofrecer una nueva visión de las colecciones históricas a la luz del arte contemporáneo.

** Espacio: Odalys Galería de Arte * Ubicación: Madrid * Fecha apertura: Junio-13 ** Notas: Odalys Sanchez es la propietaria del grupo Odalys, constituído por las empresas Odalys Galería de Arte, Casa de Subastas Odalys, Odalys Ediciones de Arte y Odalys Tienda de Arte, cuenta con mas de 20 años de experiencia, y con sedes en Caracas y Miaimi, y desde junio de 2013, en Madrid, en el número 5 de la Calle Orfila, donde antes tenía su sede la galeria Soledad Lorenzo. Ver Noticia publicada.

** Espacio: PRO Gallery * Ubicación: Madrid * Fecha apertura: Septiembre-13 ** Notas: Esta galería, ubicada sobre el local que ocupó Raquel Ponce, es el resultado de la unión, a partir de septiembre de 2013, de tres galerías madrileñas: Raquel Ponce, José Robles y Eva Ruiz.

TRASLADOS:

** Espacio: espaivisor * Ubicación: Valencia * Fecha traslado: Junio-13 ** Notas: Después de 6 años en su anterior ubicación, el 29 de junio abrirá este nuevo espacio que consta, a su vez, de otros tres: El espacio #1 - galería, es la sala principal, en la que se mostraran los trabajos de los artistas que trabajan con la galería y aquellos que seleccionamos para exposiciones puntuales; El espacio #2 - escaparate, es un escaparate de grandes dimensiones en el que mostrará trabajos de jóvenes artistas invitados; Y finalmente, el espacio #3 - ventana: colección invitada, donde expondrá piezas cedidas por coleccionistas privados, que tengan relación con los trabajos expuestos en los otros dos espacios. La principal intención es crear un dialogo entre todos los trabajos mostrados en los diferentes espacios.

CIERRES:

** Espacio: A.dFuga * Ubicación: Santiago de Compostela, A Coruña * Fecha cierre: Mayo-13 ** Notas: En mayo de 2013 cerró sus puertas, después de casi dos años abierta (abrió en noviembre de 2011).

** Espacio: MXEspai 1010 * Ubicación: Barcelona * Fecha cierre: Julio-13 ** Notas: La crisis obligará a su cierre a partir de julio de 2013.

Imágenes de la Noticia
La Neomudejar anuncia su apertura
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias