Grandes Eventos

El MAS de Santander presenta la inédita Colección Soledad Lorenzo

Cartel de la exposición
Cartel de la exposición

Bajo el título " Soledad Lorenzo. Colección" en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS), en Santander, se podrá ver, a partir del próximo 12 de julio, la primera muestra que se realiza con obras de la colección particular de la ex-galerista Soledad Lorenzo (Santander, 1937), que reunirá obras de 23 artistas, 17 de ellos españoles, que han sido representados por esta santanderina, a lo largo de los 26 años trascurridos, desde que inaugurase, en 1986, su galería en la calle madrileña Orfila, y hasta su clausura, el pasado 30 de diciembre de 2012. En diciembre próximo la muestra itinerará hasta el Centro del Carmen de Valencia, que también ha participado en su organización.

Así, entre los artistas españoles de los cuales se podrán ver obras están destacados artistas que forman parte de la historia del arte contemporáneo como los desparecidos Pablo Palazuelo y Antoni Tàpies; aquellos consolidados desde comienzos de los 80 como Miquel Barceló, José Manuel Broto, José María Sicilia, Juan Uslé, Juan Ugalde, Guillermo Pérez Villalta, Soledad Sevilla, Victoria Civera y Txomin Badiola; aquellos que entre finales de los ochenta y principios de los noventa comenzarían sus trayectorias como Íñigo Manglano-Ovalle, Ana Laura Alaéz, Jorge Galindo, Pello Irazu y Sergio Prego; y por último, el más joven de entre sus representados españoles, Jerónimo Elespe.

Ya entre los artistas extranjeros representados por esta galería se han escogido figuras claves del arte contemporáneo, tanto en pintura, escultura, fotografía, vídeo o arte conceptual como son los estadounidenses Julian Schnabel, George Condo, Robert Longo y Tony Oursler, todos ellos nacidos en la década de los 50, y finalmente, también se incluyen obras de la brasileña Adriana Varejão y del joven artista alemán afincado en Madrid, Philipp Fröhlich. Soledad Lorenzo junto con Juana de Aizpuru, Helga de Alvear y Elvira González, estás últimas todavía activas, formaba parte del cuarteto de galeristas mujeres más influyentes e importantes en lo que a promoción del arte contemporáneo en España se refiere. ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
Cartel de la exposición
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Promociones arteinformado
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias