Grandes Eventos

ARCOmadrid anuncia las 11 galerías finlandesas del programa #FocusFinland

Leevi Haapala
Leevi Haapala

Un total de 11 galerías finlandesas participarán en el programa #FocusFinland de la próxima edición de ARCOmadrid, que se celebrará del 19 al 23 de febrero de 2014 en los pabellones 5 y 7 de IFEMA, contando con Finlandia como país invitado. Según ha anunciado hoy la organización de ARCOmadrid, las 11 galerías finlandesas que han sido seleccionadas por Leevi Haapala, comisario del Museo de Arte Contemporáneo Kiasma de Helsinki, presentarán en su stand un único artista, todos ellos representantes de "una generación emergente de artistas finlandeses, cuya participación significará, en la mayoría de los casos, su presentación internacional", señala Haapala en la nota emitida.

Las galerías y artistas finlandeses que participarán dentro del programa #FocusFinland de ARCOmadrid 2014 son: Ama Gallery con la artista Elina Brotherus; Galerie Anhava con Antti Laitinen; Forum Box con Mia Hamari; Galerie Forsblom con Leena Nio; Galleria Heino con IC-98; Helsinki Contemporary con Ville Andersson; Galería Fotográfica Hippolyte con Perttu Saksa; Korjaamo Gallery con Riiko Sakkinen; Showroom Helsinki con Jiri Geller; Galleria Sinne con Anna Rokka y Gallery Taik Persons con Niko Luoma. Asimismo, el programa #FocusFinland mostrará en su espacio institucional dos instalaciones de vídeo realizadas por la artista finlandesa Heta Kuchka (Helsinki, 1974).

"#FocusFinland ofrece a las galerías una gran oportunidad para contactar con comisarios internacionales y otros profesionales del arte contemporáneo" comenta en la nota referida Raija Koli, directora del Frame Visual Art Finland, la entidad encargada de coordinar #FocusFinland conjuntamente con las galerías, el Museo de ArteContemporáneo Kiasma, el Instituto Finlandés en Madrid, la Embajada de Finlandia en Madrid y Finpro. "El arte contemporáneo de Finlandia también está muy presente fuera de la Feria, ya que en el mes de febrero, y durante la primavera, se organizarán exposiciones, debates y residencias en varios espacios de Madrid. El programa final de#FocusFinland se publicará en enero de 2014", recuerda la nota. ARTEINFORMADO

Menciones:
Imágenes de la Noticia
Leevi Haapala
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias