Grandes Eventos

Acción!MAD13 cumple una década de existencia

Cartel de Accion!MAD13
Cartel de Accion!MAD13

El Festival Internacional Acción!MAD13, que tendrá lugar entre los días 7 de noviembre y 7 de diciembre, cumple una década programando mas de 40 actividades con 38 artistas internacionales en 10 sedes, ocho en la capital de España y dos en las ciudades andaluzas de Sevilla y Málaga. Así, en el Centro Social Autogestionado La Tabacalera del barrio madrileño de Lavapies, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla o en la Sala Fundación Cruzcampo de Málaga, y por supuesto, en Matadero Madrid, que desde el año 2009 es su sede de referencia, se podrán presenciar propuestas muy diversas como exposiciones, mesas redondas, presentaciones, y desde luego, performances.

Entre esas actividades programadas y repartidas en siete espacios, cabe destacar la co-producción en colaboración con La Más Bella, un proyecto de reflexión, acción y experimentación en el mundo de la edición de arte contemporáneo, que desde el año 1993 impulsa y realiza proyectos artísticos específicamente pensados para ser editados por canales y métodos alternativos al mundo editorial convencional. Además, el Espacio Frágil, que se ha organizado este año también en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, estará formado por los alumnos del curso que desde febrero a octubre Acción!MAD imparte en esa Facultad. Por último señalar que la mitad de la programación está dedicada al arte de Acción hecho por mujeres por la enorme importancia que su trabajo ha aportado a este género y en este sentido recordar a la artista británica Monica Ross que presentó su trabajo "Acts of Memory", una lectura de memoria de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en la última edición de Acción!MAD, y que falleció el pasado 14 de junio.

Entre los 38 artistas presentes en esta décima edición la gran mayoría son españoles: Pepe Murciego (Madrid), Fernando Baena (Córdoba), Yolanda Pérez Herreras (Madrid), Abel Loureda (Asturias), Lorena Izquierdo (Valencia), Virginia Lagarza (Valencia), Maria Vallina (Asturias), Mónica Aranegui (Madrid), JFA Estudio (Madrid), Bartolome Ferrando (Valencia), Nieves Correa & Abel Loureda, Marianela León (Madrid), Ana Matey (Madrid), Eva Hiernaux (Madrid), Uberto Stabile (Huelva), Angel Petisme (Madrid), Alicia G (Elche), Peru Saizprez (Madrid), Inma Luna (Madrid), Theor&Domix Garrido (Murcia), La Raya (Fernando Baena, Susi Bilbao, Anna Gimein y Rafael Suarez), HrtOo7uv (Yifan Bao, Maria España Moral y Pablo Garcia de Durango Caveda) y el también colectivo Abierto de Acción (Murcia). Además, entre los artistas extranjeros hay tres latinoamericanos: Naiana Cabral (Brasil), Juan Camilo Londoño (Colombia) y Gabriel Peña Vergara (México). Por último, completan esta lista: 5 artistas de Irlanda del Norte, 2 de Italia, 2 de Bélgica y uno respectivamente de Guinea Ecuatorial, Reino Unido y Francia. -ver toda la información sobre la programación de Acción!MAD13 pinchando aquí-

Menciones:
Imágenes de la Noticia
Cartel de Accion!MAD13
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias