Grandes Eventos

Arranca el VII Encuentro Bienal ArteLanzarote 2013

VII Encuentro Bienal ArteLanzarote 2013
VII Encuentro Bienal ArteLanzarote 2013

La isla canaria de Lanzarote, acogerá, a partir del próximo 15 de noviembre, el VII Encuentro Bienal ArteLanzarote 2013, una cita organizada en los distintos Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, que nació con la idea de acercar las distintas manifestaciones artísticas a la población y que convertirá la isla en un museo al aire libre en el que expondrán sus obras artistas nacionales e internacionales de la talla de los alemanes Thomas Struth (Geldern, Alemania, 1954), Andreas Gursky (Leipzig, 1955), Jörg Immendorff (Bleckede, 1945) y Günther Uecker (Wendorf, 1930) o del británico Tony Cragg (Liverpool, 1949) y del español Juan Muñoz (Madrid, 1952 - Ibiza, 2001), entre otros.

Así, el día de la inauguración, se abrirá a la público en el MIAC - Museo Internacional de Arte Contemporáneo Castillo de San José una exposición con la serie de fotografías "Paradise", de Thomas Struth. El mismo espacio alojará una muestra del fotógrafo Andreas Gursky y de alumnos de la Kunst Akademie de Düsseldorf en abril de 2014. La explanada de acceso al Castillo de San José acogerá, también, la escultura en bronce "Discussion" (2005), del artista británico Tony Cragg. El mismo día de la inauguración, el Mirador del Río servirá de escenario para la obra en bronce "Malerstarmm Michael", de Jörg Immendorff. Por su parte, el Monumento al Campesino acogerá seis piezas de la serie "Malerstamm" de este mismo autor alemán. Al día siguiente, se inaugurará, en el Centro Cívico de Playa Honda, en San Bartolomé, la muestra de fotografía, teatro y vídeo "Huellas en el paisaje", con obras de Agustín Bethencourt, Alberto Lasso, Diana Soriano, José Manuel Clar, Alfonso Valls y José Parrilla. El Convento de Santo Domingo, en Teguise, por su parte, inaugurará, el próximo 17 de noviembre, "Acuarelas de la isla", de Günther Uecker.

El 18 de noviembre, en el puerto deportivo Marina Rubicón, se inaugurará "Artlántida", del británico Jason de Caires (Reino Unido, 1974), fundador y director artístico del Museo Subacuático de Arte (MUSA) de Cancún (México), donde reside. En la explanada cercana al mar de este puerto deportivo se instalarán las obras "Without tittle" (2011), en acero cortén, de Tony Cragg -quien tambien expone en estos momentos nueve esculturas de gran formato en la La Llotja de Palma de Mallorca-, y "Conversation piece IV" (2001), en bronce, de Juan Muñoz. El 22 de noviembre, en el Hotel Miramar, en Arrecife, se inaugurará "Pequeña galería. Contradicciones y apariencias", con obras de Dominic Murray, Dominga Santana, Álvaro Sánchez-Montañés (Madrid, 1973), Man Cruz y Javier Pérez-Fígares. También en Arrecife, la Sala Municipal de Arte Charco de San Ginés albergará, a partir de enero de 2014, la muestra "Lanzarote y el tránsito a la contemporaneidad", con material de Agustín Espinosa, Ignacio Aldecoa y Pancho Lasso. En el mes de marzo, la sala de arte de Puerto Calero colgará la exposición titulada "Mar de fondo", de la artista y comisaria suiza afincada en Lanzarote, Simone Rüssli (Lucerna, 1961). Para el mismo mes está programada la exposición "Paisaje" con los trabajos fotográficos realizados por los alumnos del "Photowalk Lanzarote", celebrado hace apenas unas semanas, en el Monumento al Campesino, bajo la dirección del fotógrafo Javier Vallhonrat (Madrid, 1953). ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
VII Encuentro Bienal ArteLanzarote 2013
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias