Actualidad

Mercedes Estarellas, de La Resistencia a SKyistheLimit

Mercedes Estarellas, de La Resistencia a SKyistheLimit

En diciembre pasado nacía en Palma de Mallorca una nueva galería, SKL - SKyistheLimit, con la intención de mostrar las últimas propuestas en el mundo del arte contemporáneo. "Su objetivo -señala a ARTEINFORMADO su fundadora y directora, Mercedes Estarellas- es incentivar la creación artística, promoviendo el intercambio de ideas entre artistas de distintos países y disciplinas, sacándole partido al intenso flujo de gente de diferentes culturas que tiene lugar en Mallorca".

Mercedes Estarellas estudió escenografía en L'' Istituto Europeo di Desing en Milán, y desarrolló estudios de dibujo, pintura y escultura en la Central Saint Martins en Londres. En 2003 fundó La Resistencia de l''Art, proyecto de espacio expositivo y actuaciones artísticas y de comisariado de exposiciones basado en el trabajo en equipo de artistas que dominan distintos lenguajes artísticos, y propone performances y acciones artísticas para instituciones estatales, galerías y ferias de arte internacionales. Esta experiencia le lleva a abrir el nuevo proyecto de SKL , con el que pretende mantener la misma línea de acciones y exposiciones con artistas que se expresen a través de los lenguajes más actuales del arte.

"Las propuestas de SKL -señala Mercedes- tienen el denominador común del lenguaje actual. Ya sea pintura, escultura, instalación, video, performance... La mayor parte de nuestros artistas son jóvenes promesas". Su objetivo es realizar unas 7 exposiciones este año con artistas como Olimpia Velasco, Susana Muñiz, Marcos Vidal, Bengi Alabau, Julio Leon, Barbara Viel. Y asistir a ferias como KIAF, feria de arte internacional de Seul (Corea del Sur), entre el 4 y 14 de mayo próximos, o Zoo Art Fair, en octubre en Londres.

Mercedes considera que "al tocar todas las técnicas artísticas, el mercado objetivo de SKL es bastante amplio: el particular suele buscar pintura, fotografía, obra gráfica y algo de escultura; mientras que las instituciones y empresas tienen más poder adquisitivo y espacios en los que situar instalaciones y esculturas de gran tamaño así como contratar performances para actos señalados". El momento actual corresponde a "un mercado creciente, pero aún no maduro del todo. Cuesta invertir en arte, pero, sobre todo, apostar por nuevos valores que introduzcan nuevos lenguajes". "El galerista -concluye- debe asumir un papel impulsor en el conocimiento del arte de parte del público, teniendo a su favor la inmediatez del comercio abierto a la calle y la estrecha relación con los artistas. Relacionar público y artistas es una labor conciliadora entre dos mundos que no suelen ser similares".

Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Promociones arteinformado
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias