Grandes Eventos

Gibellini y Moriarty vuelven a colaborar en el nuevo Slowtrack

Estudio para USA. A Line - 1 de 1. Laura F. Gibellini
Estudio para USA. A Line - 1 de 1. Laura F. Gibellini

Tras dos años sin individuales en Madrid, Laura F. Gibellini (Madrid, 1978) acaba de inaugurar en el nuevo espacio Slowtrack, dirigido por Marta Moriarty, " De Rerum Natura". Esta nueva muestra, que deriva de " Dom (Variations)", proyecto de arte público recién inaugurado en tres estaciones del metro de Nueva York bajo el comisionado de MTA/Arts For Transit, supone la culminación de una serie de proyectos que ha venido desarrollando en los últimos años y que se iniciaron cuando Vacío 9, galería fundada y dirigida por Marta Moriarty, aún existía como espacio físico en Madrid, según explica Gibellini.

Así pues, artista y galerista, se vuelven a juntar, tras años de colaboración en Vacío 9, gracias a este nuevo proyecto para el que Gibellini ha producido una serie de piezas exclusivas, que se pueden ver, hasta el próximo 21 de marzo, en el nuevo espacio madrileño de Marta Moriarty.

Laura, que reside en Nueva York, donde ejerce, desde 2011, como profesora en el MFA en Art Practice de la School of Visual Arts, lleva desde hace años interesándose por las relaciones que existen entre los espacios públicos y los privados, entre el exterior y el interior, "cuestionándose hasta qué punto son éstos permeables, continuos o compatibles". Así, esta artista madrileña, cuyas investigaciones son plasmadas mediante la conexión entre el dibujo, el collage y su instalación en el espacio, ha venido participando, desde los inicios de su carrera artística, en 2006, en distintos proyectos, exposiciones y lecturas performativas, siendo algunas de las más recientes: "WeltKarten. Panorama" en la Universidad de Barcelona; "Muestras de Archivo" en Matadero Madrid; "Variations on a Landscape" en la galería asm28 ( Madrid); "Salon" en el ISCP (Nueva York); "Yans & Reto, Anthology Film Archives" (Nueva York); "Night of Festivals 2012" (Nottingham); y "Video Guerrilha, Urban Space Projections" (Sao Paulo, Brasil). Por último, referir, que Gibellini, publicó, en 2012, con el apoyo de la Universidad Complutense de Madrid, su primer libro titulado "Construyendo un Lugar". ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
Estudio para USA. A Line - 1 de 1. Laura F. Gibellini
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
¡Sigue informado en nuestro boletín semanal!

Recibe las noticias de la semana con nuestro comentario editorial.

¡Suscríbete aquí!
Promociones arteinformado
Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Promociones arteinformado
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

Promociones arteinformado
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México.

Recibir alertas de noticias